En España adquiere por 77 millones de euros El Mirador (Burgos), Montigalá (Badalona) y Atalayas (Murcia, que suman unos 30.000 m2 de SBA
6 de septiembre de 2016.- Carmila ha anunciado la adquisición de cuatro centros comerciales situados en Francia y España. La sociedad se apoya sobre su modelo de creación de valor cuyo objetivo es dinamizar centros contiguos a hipermercados Carrefour líderes en sus zonas de influencia. En España, Carmila ha adquirido tres centros comerciales a Hispania Retail Properties, con una superficie total de, aproximadamente, 30 000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) por un precio global de 77 millones de euros. Los centros adquiridos son: El Mirador, en la provincia de Burgos, con 9.104 m2 y 3,5 millones de visitas anuales; Montigalà en Badalona, próximo a Barcelona, con 10. 668 m2 y 3,5 millones de visitas anuales y Atalayas, en el centro de Murcia, con 10 024 m2 y 5 millones de visitas anuales. La realización de estas operaciones permite a Carmila reforzar su posición en España incorporando a su patrimonio tres nuevos centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y elevando a 69 el número de activos de su propiedad en el país. En Francia, Carmila acaba de comprar a la sociedad Meyer Bergman, asesorada por Stepling, 14 locales del centro comercial Pince-Vent situado en Ormesson (94), finalizando así la adquisición de este importante activo del Este de IIle de France, que acoge cada año a 5,1 millones de visitantes. "Carmila acelera la ejecución de su estrategia, incluyendo su política de adquisiciones. Estas operaciones elevan a 4.600 millones el valor del portfolio. En paralelo, el grupo mantiene su estrategia de creación de valor, gracias en particular, a una cartera total de proyectos de 1.200 millones de euros de inversión y el desarrollo de proyectos de innovación para el beneficio de los comerciantes" comenta Jacques Ehrmann, presidente de Carmila.