Carmila celebra con éxito su primera edición de ‘Carmiday’

Carmila celebra con éxito su primera edición de ‘Carmiday’
 

Más de 250 asistentes pudieron conocer las novedades de la compañía en este encuentro en el que Carmila ha contado con la colaboración de Google

7 de febrero de 2018.- Más de 250 asistentes acudieron a la primera edición de ‘Carmiday’, la jornada dirigida a comerciantes que Carmila ha llevado a cabo en Madrid. Actuales operadores de la compañía, así como potenciales comerciantes que quisieron conocer de primera mano las posibilidades de los centros de la inmobiliaria, se dieron cita en este evento. Los presentes pudieron conocer las novedades de la compañía desde diferentes prismas al acercarse a los stands que Carmila dispuso en el Hotel Miguel Ángel de la capital. La empresa dirigida por Sebastián Palacios expuso las oportunidades comerciales de sus 71 centros, así como las reestructuraciones en marcha y las soluciones de marketing dispuestas en exclusiva para los operadores de su red de centros. ‘Carmiday’ contó además con un espacio dedicado a las acciones de responsabilidad social corporativa que se han llevado a cabo en diferentes centros, y con un área de realidad virtual formada por cuatro simuladores para experimentar en primera persona una de las tendencias más punteras del sector retail actual. Para clausurar la mañana, Carlos Pilar, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila, realizó un balance de los casi cuatro años de la compañía. Pilar hizo alusión a los conceptos diferenciales que los centros de la compañía han ido incorporando, potenciando la innovación y atendiendo a necesidades de operadores y visitantes. Además, hizo referencia a su ADN comerciante trasladado a herramientas digitales como el Kiosco de Servicios y Néstor, este último con más de 400 usuarios registrados en tan solo cuatro meses. Además, Igone Castillo, la Doctora Retail, colaboradora habitual de la inmobiliaria, dio paso a dos comerciantes, que trasladaron a los asistentes su experiencia con los equipos de Carmila en sus respectivos centros. Alicia de 5 Senses, en Jerez Norte, y Juan Carlos, responsable de Huelva Tapas en Holea, hicieron alusión a la cercanía de los equipos de Carmila durante todo el desarrollo del negocio. El momento más esperado de la jornada llegó con la presentación de Roger Albinyana, Business Development Manager Iberia de Google, y Félix Chamorro, Industry Manager Retail de esta misma compañía, quienes en una conferencia muy inspiradora, repasaron las últimas tendencias del sector retail. La inteligencia artificial, la experiencia del usuario y la atención al customer journey, fueron algunas de las cuestiones en las que enfatizaron. “La dificultad del reto es que el cliente me elija”, comentó Chamorro. El conferenciante realizó un repaso por las actuales tendencias tecnológicas situadas en el retail y destacó la robótica, la realidad virtual, el internet de las cosas y el blockchain. Por su parte, Sebastián Palacios, director ejecutivo de Carmila, fue el encargado de clausurar la primera edición de ‘Carmiday’. Palacios, que comenzó agradeciendo a los asistentes la gran acogida, confesó su intención de que ‘Carmiday’ se convierta en una cita anual imprescindible. El Director Ejecutivo adelantó a los asistentes el éxito de la compañía al cierre de 2017: “Ha sido, sin lugar a dudas, el mejor año para Carmila desde su nacimiento”, expuso. Palacios atribuyó estos resultados a una estrategia comerciante con el operador en el epicentro, el impulso de herramientas únicas a su disposición, la confianza depositada por parte de ellos, así como el trabajo y dedicación de todo el equipo que compone la empresa. Sebastián Palacios finalizó su intervención mirando hacia el futuro de la compañía con grandes expectativas: “Además de ampliar el catálogo de herramientas y servicios digitales para nuestros operadores, en 2018 realizaremos más aportaciones de desarrollo tanto por la adquisición de centros comerciales, como a través de ampliaciones y reestructuraciones”.