Carmila adquiere dos centros comerciales de referencia en Madrid y Marsella por 212 millones de euros
Tras la compra llevará a cabo trabajos de remodelación y ampliación
5 de febrero de 2017.- Carmila continúa su estrategia de desarrollo con la firma de un acuerdo con Klépierre para la adquisición de dos Centros Comerciales: Gran Vía de Ho
Tras la compra llevará a cabo trabajos de remodelación y ampliación
5 de febrero de 2017.- Carmila continúa su estrategia de desarrollo con la firma de un acuerdo con Klépierre para la adquisición de dos Centros Comerciales: Gran Vía de Hortaleza en Madrid y Grand Vitrolles (en Marsella, Francia). Estas operaciones, por un total de 212,2 millones de euros, permitirán a Carmila fortalecer aún más su portfolio incorporando dos grandes centros comerciales líderes en estas regiones, ambos contiguos a hipermercados Carrefour potentes.
Tras la finalización de nueve ampliaciones en 2017, Carmila continúa implementando su estrategia de inversión, presentada en la OPV (Oferta Pública de Venta), con la adquisición de dos activos potentes, líderes en sus mercados y con un fuerte potencial de creación de valor. Con esta operación, Carmila, especialista en la valorización y en la transformación de Centros Comerciales contiguos a hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia, integra dentro de su porfolio dos activos que se inscriben en el corazón de su negocio y que permiten la puesta en marcha de sus competencias claves.
Estas adquisiciones se financiarán mediante la combinación de tesorería disponible y deuda bancaria o bonos. En este sentido, Carmila informa que el ratio de apalancamiento de la compañía a 30 de junio de 2017, fecha proforma de la ampliación de capital llevada a cabo en julio de 2017, era del 29,4%.
Gran Vía de Hortaleza
Gran Vía de Hortaleza está localizado en un área comercial muy urbana al noreste de la ciudad de Madrid, Gran Vía de Hortaleza es un Gran Centro Comercial construido en 1992 con dos plantas que comprenden un hipermercado Carrefour de 10.950 m2 de sala de ventas, propiedad del Grupo Carrefour (es uno de los cinco mejores hipermercados Carrefour en España), un centro comercial con 69 tiendas y 6.300 m2 (objeto de esta adquisición) y 1.700 plazas de parking.
Recibe 6,3 millones de clientes anuales y es el centro comercial líder de esta zona de Madrid. Tiene un área de influencia de 263.000 habitantes y una tasa de penetración del 54%.
Este Centro también alberga un gran número de reconocidas marcas comerciales como Mango, Promod, Okaidi, Calzedonia, Primor, Fosco, Rodilla, 100 Montaditos, Alain Afflelou, Burger King, etc.
Carmila llevará a cabo la renovación de este centro bajo el concepto ‘Aire de Familia’, lo que impulsará el trabajo de la creación de valor: optimización del mix-merchandising e incremento de la tasa de ocupación, a día de hoy de un 92,7%.
Gran Vitrolles
Gran Vitrolles es un centro comercial regional que comprende un gran hipermercado Carrefour de 20.500 m2 de sala de ventas, propiedad de Grupo Carrefour (es uno de los mejores 15 hipermercados Carrefour en Francia), un centro comercial con 84 tiendas y 24.350 m2 (objeto de esta adquisición) y 4.709 plazas de parking.
Inaugurado en 1970, Grand Vitrolles se ha convertido rápidamente en el destino de compras de referencia en Marsella, con tres grandes locomotoras comerciales (Carrefour, Boulanger y Castorama), y ubicado dentro de un área comercial que también incluye en un parque comercial vecino con operadores como Decathlon, IKEA, Toys’R’us…
El Centro recibe aproximadamente 5,2 millones de clientes cada año en una zona de influencia de más de 600.000 residentes en su área de influencia.
Carmila proyecta desarrollar una ampliación de 11.700 m2 para la cual ya ha conseguido las autorizaciones administrativas (explotación comercial y permiso de construcción) para modernizar y mejorar el Centro, que acogerá al término de la operación 130 operadores.