Mynd Adeje es un hotel de cuatro estrellas con seis plantas, 165 habitaciones y dos piscinas
Canarian Hospitality inaugura Mynd Adeje, su primer hotel en el municipio de Adeje, en Tenerife.
Mynd Adeje es un establecimiento de cuatro estrellas, con seis plantas, 165 habitaciones y dos piscinas. Además, cuenta con una plantilla de 85 profesionales y está localizado a 550 metros de la playa en Callao Salvaje.
“Hoy es un día muy especial para la compañía, porque es el día que se materializa el sueño de un grupo de amigos que me han acompañado en esta aventura: mi compañero Alejandro Páez, director comercial de esta nueva gestora, y Óscar Palacios, que próximamente ocupará el cargo de director de expansión y relaciones institucionales; reconocidos profesionales de la industria turística en España. En este camino en el que nos hemos unido con el objetivo de promover un nuevo modelo de hotelería, hemos tenido la suerte de encontrarnos con el grupo Acosta Matos, que nos han brindado apoyo estratégico y financiero, y a quienes agradezco que hayan creído en este proyecto y que hayan confiado en nosotros”, afirma Francisco Fernández, director general de Canarian Hospitality.
“Nos dirigiremos principalmente a la generación millennial, que ha nacido en la era de internet y que ha aprendido a consumir, a relacionarse y a viajar de otra forma”, añade Fernández.
En la presentación que se hizo del que será el prototipo de la marca Mynd Hotels, el director de Canarian Hospitality estuvo acompañado por José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la Villa de Adeje, David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y por José Acosta Matos, presidente del grupo Acosta Matos y presidente de Canarian Hospitality.
Fraga aplaudió que la gestora se haya decidido por Adeje para operar su primer hotel, “y más concretamente por Callao Salvaje, donde nació el turismo del Sur de Tenerife en el siglo XXI”, concretó, algo que en su opinión: “es un hecho significativo”.
"Costa Adeje es un destino consolidado, pero que además de recibir esta fortaleza, Mynd Adeje añadirá valor al modelo y a la estrategia de reposicionamiento del núcleo turístico de Callao Salvaje, con atributos que cumplirán las necesidades del nuevo viajero. Creo que recibirán valor y también ofrecerán valor al destino, en esta cadena en la que todos tenemos que apuntar hacia la diversificación”, añade Fraga.
“El concepto de Mynd Adeje se alinea perfectamente con los objetivos y estrategia turística insular, planteada por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y lo hace por la sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también social y económica. También se integra por la innovación y digitalización, que también cuadran perfectamente con la línea de trabajo seguida por la corporación insular, cometa Pérez.
Por último, Matos agradeció la labor del equipo que ha desarrollado el proyecto y obra de Mynd Adeje. Además de ser titulares de la propiedad, este es el primer hotel que gestiona directamente el grupo Acosta Matos a través de su participación en Canarian Hospitality. En representación de su familia, “recordó que la reforma de la planta hotelera obsoleta en el Archipiélago, dotándola de un diseño innovador y contemporáneo, ayuda a que no se consuma más territorio en el Archipiélago, algo que está muy unido a la filosofía de sostenibilidad de Mynd”.
“La industria del turismo ha sufrido una profunda transformación, tanto a nivel digital, dándonos la oportunidad de ser más rápidos y estar conectados, y también a nivel experiencial, obligándonos a crear sentimientos y emociones para satisfacer las expectativas de los clientes”, asegura Alejandro Páez, director comercial de Canarian Hospitality.
El hotel es pet friendly y acoge mascotas de hasta 25 kilos, respondiendo a las demandas de los clientes. La experiencia está orientada principalmente a adultos, aunque el establecimiento es un lugar abierto también a las familias.
Existen ocho tipos de habitaciones diferentes, todas con ducha efecto lluvia, reposa maletas, televisión de 50 pulgadas con Chromecast, aire acondicionado y escritorio. Algunas también cuentan con acceso directo al jardín y la piscina y camas balinesas. En cuanto a los precios, variarán de 60 euros a 90 euros por persona y noche con desayuno incluido
También tiene, dos restaurantes y tres bares ubicados en la piscina principal; el rooftop y el lobby darán servicio de cocina abierta todo el día; espacios coworking para viajeros nómadas; gimnasio; servicio de alquiler de bicicletas; espacios de salud y bienestar como yoga, mindfulness o taichí; y actividades culturales.