El traspaso de este porfolio de préstamos inmobiliarios, que cuenta con el asesoramiento de KPMG, se conoce como el proyecto MoMa
CaixaBank negocia la venta con KKR, Tilden Park y Waterfall una cartera de 5.700 hipotecas valorada en 576 millones de euros, según ha informado El Confidencial.
El traspaso de este porfolio de préstamos inmobiliarios, que cuenta con el asesoramiento de KPMG, se conoce como el proyecto MoMa, que la entidad financiera esperar cerrar antes de final de año.
En concreto, el proyecto MoMa está formado por 5.700 hipotecas, con 3.700 acreedores. El importe de morosidad asciende a 495 millones y el porfolio está respaldado por 4.500 inmuebles tasados en 775 millones, una cifra superior a la de los créditos.
Los activos se ubican en Madrid, Barcelona y Sevilla, y algunos de ellos están valorados en más de un millón de euros. En este sentido, destacan aquellos situados en Mallorca, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, la Costa Brava, Xàtiva o Barcelona.
Las compañías finalistas tratan de hacerse con esta cartera hipotecaria: KKR mediante su fondo Hipoges; Tilden Park ya cerró algún acuerdo con CaixaBank en el pasado. Por último, Waterfall, fundado por exdirectivos de la entidad, ya compró a finales de 2019 préstamos hipotecarios de la compañía financiera.