Bogaris continúa con su apuesta por seguir creciendo en la península ibérica, con la puesta en marcha de un nuevo proyecto comercial en la capital portuguesa. Ubicado en la Gran Lisboa, en concreto, en Alfragide-Oeiras, se trata de una de las zonas comerciales con mayor potencial de la península.
El proyecto se llevará a cabo en un espacio de 40.000 metros cuadrados y será la sede de la primera tienda de Obramat en Portugal. Además, se incluyen mejoras urbanísticas significativas en las áreas circundantes, tales como la ampliación de la rotonda de la avenida Lurdes Pintassilgo y la Rua Cincinato da Costa, así como la remodelación de la vía de la Portela. Estas acciones buscan facilitar el tráfico y el acceso al nuevo centro comercial.
Con una inversión estimada de 40 millones de euros, se espera que este emprendimiento genere 220 empleos directos. La iniciativa marca un hito importante para Obramat, posicionándose estratégicamente en uno de los núcleos comerciales más relevantes de Portugal. Actualmente, se están llevando a cabo las obras de adaptación necesarias para este proyecto en Lisboa.
En su trayectoria, Bogaris ha desarrollado una diversidad de proyectos en la península ibérica, abarcando desde la agricultura hasta la promoción comercial e industrial. Javier Marín, director de Bogaris Retail, enfatiza que la empresa se ha enfocado siempre en "generar valor añadido en todos sus proyectos".
Durante más de dos décadas, Bogaris ha implementado una amplia gama de proyectos en toda la península ibérica, desarrollando más de 1.600.000 metros cuadrados y generando cerca de 9.000 empleos directos.
Además, la iniciativa en Lisboa no es la única colaboración entre Bogaris y Obramat. Ambas empresas están involucradas conjuntamente en otro proyecto comercial en Córdoba, situado en una parcela de 30.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Amargacena-La Torrecilla. Aquí, Obramat será el operador principal en un edificio de más de 10.600 metros cuadrados, esperándose que este proyecto esté operativo antes del próximo verano.