En el primer semestre de 2021, Euripo Properties anotó unos ingresos de 1,5 millones de euros, frente a los dos millones del año anterior
Blackstone ha puesto en venta la cartera inmobiliaria de Euripo Properties. La junta de accionistas decidirá el próximo 29 de diciembre la retirada de cotización de la compañía, como así obliga la legislación de socimis.
Los activos de la socimi pertenecen a la cartera Buffalo, comprada por Blackstone a BBVA en 2017 a través de una cartera de deuda adquirida a Venmark Investment. La empresa cuenta con casi 2.000 activos destinados al alquiler, con una ocupación del 44%. La cartera está valorada en 214 millones de euros y está gestionada por el servicer Anticipa Real Estate.
En el primer semestre de 2021, la socimi anotó unos ingresos de 1,5 millones de euros, frente a los dos millones de euros del año anterior, una caída del 33%. Por el contrario, sus pérdidas alcanzaron tres millones de euros, frente a los casi 9 millones de euros del mismo periodo de 2020.
Esta es la segunda desinversión que lleva a cabo Blackstone en el sector residencial en las últimas semanas. A principios de noviembre, el fondo estadounidense de inversión anunció su intención de vender los activos de Albirana, una de las sociedades propietarias de vivienda en alquiler en España. La compañía suma una cartera de casi 8.000 inmuebles, de los que casi 7.500 son viviendas.
La socimi nació en 2014 para agrupar las propiedades de la cartera procedente de Catalunya Caixa. Blackstone prepara una sociedad que incluirá los activos a la venta de Albirana. Se trata de inmuebles con más de tres años en cartera, ya que el régimen fiscal de las socimis requiere el arrendamiento durante ese plazo antes de poder enajenarlas.
Albirana ha enajenado en el último año casi 3.000 casas a otras sociedades, frente a las 143 de 2019, aunque no constan en sus cuentas ingresos por estos activos.