Se convierte en el segundo accionista de la constructora, tras Esther Koplowitz
21 de octubre de 2013.- Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,6 millones de acciones, equivalentes al 6% de su capital social, a Bill Gates, por un importe de 113,5 millones de euros. Por medio de esta operación el cofundador de Microsoft y se convierte en el segundo accionista de la compañía tras Esther Koplowitz, que posee el 53,9 % del capital a través de la sociedad de control B-1998.
Según comunicó la compañía en un hecho relevante a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por cada título.
La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.
Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. El 39,9% restante del capital de FCC está en el mercado.
La entrada de Gates en el accionariado de FCC se produce apenas unos meses después de la reorganización de su cúpula, donde Juan Béjar relevó a Baldomero Falcones como primer ejecutivo del grupo y emprendió un reajuste en la compañía.