Logra cerrar operaciones por valor de más de 11 millones de euros en su último Día de Ventas
El marketplace inmobiliario digital BidX1 ha cerrado la venta de manera digital de un edificio residencial y un supermercado por un valor conjunto de 5.675.000 euros, lo que sumado a las ventas de propiedades residenciales ha permitido a la compañía superar los 11 millones de euros en su último Día de Ventas.
El activo residencial se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid, entre las calles Hortaleza y San Mateo, en pleno barrio de Chueca. En total, el inmueble cuenta con 12 viviendas con garaje distribuidas en cuatro alturas más planta baja con un total de más de 1.500 m2. Asimismo, se trata de uno de los edificios más altos de la zona, con terraza en los áticos.
Por su parte el supermercado se encuentra ubicado en la localidad cordobesa de Lucena y cuenta con aproximadamente 1.150 m2 y un parking exclusivo de clientes con 107 plazas.
Ambas operaciones representan las ventas totalmente online más grandes que se han realizado a nivel nacional de inmuebles de estas características.
Ventas propiedades residenciales
Junto con estas dos ventas, BidX1 también disponía de un amplio catálogo de propiedades residenciales con inmuebles para todo tipo de compradores, con precios desde 60.000 euros hasta más de dos millones de euros.
En total, la compañía ha logrado vender más de 40 propiedades residenciales por un valor de más de seis millones de euros. A esto hay que sumar los más de 1,6 millones de euros que la logró vender durante el confinamiento gracias a su modelo online.
Incremento de interés internacional y de inversores
En BidX1 destacan que este Día de Ventas ha despertado el interés por parte de inversores, tanto nacionales como internacionales. Un ejemplo de ello es la
compra de una propiedad en Madrid por parte un comprador irlandés, que ya había realizado compras en Irlanda a través de esta plataforma, atraído por la rentabilidad del inmueble.
Para Javier de Pablo, Head of Property de BidX1 España, “este tipo de compras ponen de manifiesto las ventajas de nuestra plataforma, con exposición internacional, acceso a la información desde cualquier dispositivo y parte del mundo y una transparencia total a la hora de la venta”.
Asimismo, Daniela Marchesano, head of Operations and Delivery, destaca que “lograr vender un edificio residencial o un supermercado supone un respaldo a nuestro modelo de negocio, ya que los inversores valoran muy positivamente disponer de toda la información y tener el control de la operación en todo momento, siempre apoyados por nuestro equipo de expertos consultores”.
Este modelo ya es un éxito en mercados como el de Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica o Chipre, donde BidX1 ha logrado vender más de 9.000 propiedades, elevando la cifra de negocio a más de 1.600 millones de euros.
En España, en los cinco Días de Venta que la compañía ha organizado desde su llegada a España en septiembre de 2019 ha logrado vender más de 170 propiedades.