Beka Finance ha formalizado la adquisición de la Sociedad Gestora de Fondos de Titulización de Haya Real Estate, Haya Titulización, SGFT, S.A., tras recibir el visto bueno de la CNMV.
Haya Titulización es un referente en el mercado español en la estructuración, constitución, gestión y administración de fondos de titulización y de fondos de activos bancarios (FAB). Adicionalmente, presta servicios relacionados con la titulización de activos en estructuras constituidas fuera de España. “Desde Beka Finance nos sentimos muy satisfechos de que el regulador no haya mostrado oposición a la integración efectiva de Haya Titulización, que se ha constituido en referencia y punto de apoyo para el desarrollo de estructuras de financiación y "forma de hacer" para el resto de agentes del sector”, ha afirmado Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.
Por parte de Haya Real Estate, su CEO, Enrique Dancausa, afirma que "con el cierre de esta operación, Haya da un paso más en la ejecución de su plan de transformación, que aboga por una mayor especialización en la prestación de servicios a nuestros clientes, para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado".
Haya Titulización ha constituido hasta la fecha una cartera de transacciones colateralizadas por activos valorados en 208.000 millones de euros. En los últimos años, Haya Titulización ha impulsado su participación en el MARF mediante la creación de programas de emisión a medida para diversos clientes, apostando por el desarrollo de este mercado y complementado su prestación de servicio como Gestora de los Fondos con la función de Asesor Registrado de MARF.
Beka Finance sigue avanzando así en su estrategia de reforzarse como un agente del mercado independiente dentro del mercado ibérico tras la integración en 2020 de la gestora de titulizaciones portuguesa Sagres, especializada en titulizaciones hipotecarias, de consumo y pymes. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y reforzando la marca Beka Finance dentro del negocio de titulizaciones, que actualmente está en auge, dentro del mercado ibérico”, añade Stilianopoulos.