Batex & Duplex invertirá 12 millones de euros en la ampliación y reforma del parque comercial MyO Gandía, que compró con la participación del 'multifamily' JDJ como 'equity partner'
La compañía surgida de la alianza entre la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory se hizo con este complejo a mediados del pasado mes de enero, y su objetivo es convertirlo "en la referencia de compra de la Comarca de la Safor y uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana", según explica Rafael Franco, CEO de Batex.
El complejo, que tiene una superficie de 32.680 m2 y 850 plazas de aparcamiento, cuenta actualmente con la presencia de marcas como Leroy Merlín, Decathlon, Jysk, Kiwoko, Vision Lab, o Norauto, entre otras. Pero "se viene avanzando en la incorporación de cinco o seis nuevos rótulos que potenciarán aún más la oferta existente", apunta Franco.
En esas nuevas aperturas, jugará "un importante papel" el ocio y la restauración, que hasta ahora mantenían una oferta muy reducida en las instalaciones, así como "nuevos operadores internacionales con los que se está concretando su implantación", concluye el CEO de la compañía.
Desde el inicio de la pandemia, la gestora y desarrolladora de parques comerciales ha cerrado ocho adquisiciones de activos comerciales con una inversión aplicada de 78 millones de euros. Y para el período 2022-2023 prevé una inversión agregada de 145 millones.