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El salón ha recibido a más de 16.000 visitantes acreditados, superando en un 5% las cifras del año pasado
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Un 29,8% de los visitantes de BMP 2018 tiene intención de alquilar un piso en los próximos meses mientras que aproximadamente un 17,2% quiere comprar una vivienda
29 de octubre de 2018.- Barcelona Meeting Point, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha clausurado su 22ª edición (celebrada del 26 al 28 de octubre) con un nuevo éxito de visitantes y de ventas. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, ha señalado que “este año hemos celebrado el Barcelona Meeting Point más social y esta es la línea que queremos potenciar de cara al futuro. Hacemos una valoración muy positiva. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado porque hemos recibido más de 16.600 visitantes y nos consta la satisfacción de la gran mayoría de las empresas participantes”. Navarro ha añadido que “BMP ha propiciado la relación y ha potenciado la cooperación entre los diferentes actores implicados en el sector inmobiliario que entendemos que es el mejor mecanismo para resolver los problemas con los que cuenta el sector hoy en día. Queremos potenciar un sector inmobiliario al servicio de las personas, especialmente de los jóvenes que ven como el acceso a la vivienda es un verdadero lastre para construir su opción de vida”.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BMP también ha recordado que “este año en nuestro programa de conferencias también hemos incorporado un encuentro con la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) para reivindicar la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, pues desgraciadamente hoy en día aún estamos lejos de esta obligada paridad y en el sector inmobiliario hay muy pocas mujeres que ocupan lugares directivos”.
Barcelona Meeting Point ha recibido en esta edición más de 16.600 visitantes acreditados (hasta las 13 horas del domingo 28 de octubre), ha contado con 280 empresas participantes de 21 países. Asimismo, ha celebrado 24 sesiones en el Symposium, con la intervención de 85 ponentes. El evento ha logrado una gran cobertura informativa, ya que ha contado con 230 periodistas nacionales acreditados y 21 internacionales.
Datos sobre los visitantes de BMP 2018
En cuanto al perfil del visitante, una encuesta realizada por la organización del salón refleja que el 60,3% son hombre hombres y 39,7% mujeres. Por grupos de edad, los visitantes de 20 a 34 años han supuesto el 19,5%; los de 35 a 44 años, el 22,2%; los de 45 a 56 años han sido el grupo más numeroso, con el 47,3% del total de visitantes. Por último, los de 57 a 65 años y los mayores de esta edad han supuesto el 7,9% y el 3,1%, respectivamente.
El 53,9% de los visitantes acudían por primera vez a BMP, mientras que el 46,1% de los visitantes ya había visitado BMP anteriormente. Además, el 91% de los visitantes recomendaría a un amigo la visita a BMP anteriormente.
El 17,2% de los visitantes encuestados afirma que el motivo de la vista a BMP era la compra de una vivienda, el 29,8% el alquiler, un 7,3% buscaba financiación, el 20,3 perseguía ponerse al día del sector y conocer innovaciones, el 11,6% quería conseguir información del sector, el 4% pretendía vender algún inmueble y el 9,8% alegaba otros motivos diferentes a los anteriores.
Entre los visitantes que buscan alquilar o comprar un 60,4% busca una vivienda habitual, el 18,3% busca una segunda residencia, un 8,6% busca un espacio para realizar una actividad económica (despacho, local, tienda o almacén), el 6,1% busca un parking, el 5,8% busca un trastero y un 0,8% busca otro tipo de producto inmobiliario.
BMP se suma a las nuevas tecnologías
BMP 2018 también ha realizado en su presente edición una gran apuesta por acercar lo último en innovación y tendencias inmobiliarias con la creación de una zona donde han participado más de 50 startups. Dentro de esta zona los visitantes de la Feria han podido conocer de primera mano servicios emergentes de financiación inmobiliaria; tecnologías para hacer que las ciudades y las construcciones sean más eficientes; soluciones de eficiencia energética y nuevas fórmulas de construcción; Marketplaces y tecnologías que están facilitando nuevas formas de vivir; y nuevas tendencias e innovaciones que están abriendo nuevas posibilidades de negocio en el sector. En este sentido, Pere Navarro ha asegurado que “conectar el sector inmobiliario con las nuevas tecnologías ya no es una opción sino una necesidad urgente para conseguir un sector mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Lo último en innovación y tendencias inmobiliarias ha estado presente en BMP”.
Primer programa ferial de aceleración
Barcelona Meeting Point es la primera feria inmobiliaria de Europa que ha creado un programa de aceleración dirigido a startups. Las 10 mejores startups que han participado en el Startup Connection Hub participarán en el “Programa Acelerador de BMP” de seis meses de duración. Este acelerador inmobiliario les proporcionará las herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado, proporcionar métodos que faciliten la internacionalización de estas iniciativas empresariales, para fomentar la inversión en startups y para incrementar el networking con potenciales socios corporativos. Este programa de aceleración está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Technova. En los próximos días un comité de expertos del sector seleccionará las 10 mejores startups que han estado presentes en BMP 2018 y que participarán en este programa de aceleración.