Bankinter y Sonae Sierra lanzarán una SOCIMI para invertir en activos comerciales en España y Portugal
Comenzará a cotizar en el MAB en dos meses y tendrá una capacidad de inversión de 400 millones de euros
28 de diciembre de 2016.- Bankinter, junto a Sonae Sierra, están preparando el lanzamiento de una SOCIMI (sociedad anónima cotizada de i
Comenzará a cotizar en el MAB en dos meses y tendrá una capacidad de inversión de 400 millones de euros
28 de diciembre de 2016.- Bankinter, junto a Sonae Sierra, están preparando el lanzamiento de una SOCIMI (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) para grandes clientes que, previsiblemente, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en dos o tres meses, con un horizonte de inversión de 7 años más 3 de posible extensión
Para llevar a cabo la creación de la citada SOCIMI, Bankinter aportará entre 7,5 y 15 millones de euros y Sonae Sierra entre 3,5 y 7,5 millones, lo que les llevaría a tener conjuntamente hasta el 11,25% del capital social, que será de 200 millones de euros y cuya suscripción ofrecerá Bankinter a sus clientes de élite. A ello hay que añadir otros 200 millones de financiación externa, con lo que suman una capacidad de inversión de 400 millones de euros. La mencionada SOCIMI, adquirirá activos comerciales en España y Portugal y permitirá a los clientes participar con una inversión mínima de 250.000 euros, con un máximo del 10% de su patrimonio financiero.
El volumen mínimo de inversión por operación será de cinco millones a 20 millones por activo o por portfolio de inmuebles. Todos los activos que adquiera deberán estar en buenas ubicaciones con contratos a largo plazo, con obligado cumplimiento mínimo a cinco años.
Aunque el vehículo de inversión aún no cuenta con activos, ya tiene diez operaciones en fase de análisis, con ofertas no vinculantes realizadas. Entre ellas, destaca la compra de un portfolio de hipermercados valorado en 150 millones de euros y la adquisición de un parque de medianas de unos 20 millones.
La SOCIMI espera lograr una rentabilidad bruta por valor de activos de entre el 6% y el 6,5% en los dos primeros años, cifra superior a las rentabilidades ofrecidas por otras inmobiliarias cotizadas como Axiare, Merlin y Realia, que este año se estima que ofrezcan el 4,8%, el 3,2% y el 4,5% respectivamente, según señala Bankinter a los potenciales inversores.
El objetivo de esta SOCIMI es ofrecer un dividendo anual medio de entre el 4,5% y el 5%, una retribución mucho más elevada que otros productos bancarios actualmente en el mercado.