Ores socimi ha captado 196 millones de euros, que invertirá en activos inmobiliarios, especialmente locales y parques comerciales
Bankinter y Sonae Sierra han finalizado el proceso de creación, levantamiento de capital y lanzamiento a cotización de su vehículo de inversión inmobiliaria Ores en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria fue creada el pasado mes de diciembre, al 50%, por Bankinter y Sonae Sierra (participada por Sonae y Grosvenor).
Ores socimi se estrena en este mercado tras cerrarse en un tiempo récord una ampliación de capital por 196,6 millones de euros, realizada también en diciembre, y que fue suscrita mayoritariamente por clientes del segmento de banca privada de Bankinter.
En cuanto a la estructura de capital, tras dicha ampliación, estos inversores, junto con algún inversor institucional relevante, cuentan con el 86% del capital de la socimi. Mientras, el Grupo Bankinter posee una participación superior al 10% del vehículo, y Sonae Sierra, el 3,75%.
Actualmente, la socimi cuenta con 196.695.211 acciones, con un valor nominal de un euro cada una. Ha sido concebida como un vehículo de inversión dirigido a un segmento de clientes de banca privada que demandan una rentabilidad constante durante un plazo medio, en este caso de aproximadamente siete años. De hecho, este vehículo repartirá un dividendo medio anual esperado –de entre el 4% y el 5%– procedente de las rentas obtenidas del alquiler de los activos inmobiliarios.
El objetivo final de la socimi es llevar a cabo una inversión cercana a 400 millones de euros ligada a su capacidad de endeudamiento, centrándose en activos de tipología comercial, situados en buenas ubicaciones en las principales ciudades españolas y portuguesas, ya que en torno al 65% de los activos estarán localizados en España, y el resto en Portugal.
Entre los focos principales de inversión, figuran locales comerciales high street, supermercados e hipermercados, parques de medianas superficies, además de las denominadas unidades stand alone, es decir, activos unitarios con alquileres de larga duración y arrendatarios solventes. No se incluirán dentro de la cartera de activos los centros comerciales.
Sonae Sierra se encargará de la gestión inmobiliaria de los activos, así como de la gestión administrativa de la sociedad.
Por otra parte, el consejo de administración está formado por Fernando Moreno, director general de Banca Comercial de Bankinter y presidente de la socimi; Íñigo Guerra, director general de Banca de Inversión de Bankinter, Alexandre Fernandes, de Sonae Sierra; además de Javier Nieto Jáuregui y Javier Sánchez, como vocales externos.