Azora ficha a un exdirector de Sabadell para liderar su desembarco en EEUU

Azora ficha a un exdirector de Sabadell para liderar su desembarco en EEUU
Fernando Pérez-Hickman, exdirector del Banco Sabadell en América.
La gestora de activos ha explicado que la incorporación de Fernando Pérez-Hickman responde al avance en su estrategia de internacionalización


Azora ha incorporado como socio senior a Fernando Pérez-Hickman, exdirector del Banco Sabadell en América, para liderar su reciente desembarco en Estados Unidos a través de la plataforma Azora Exan.

La gestora de activos ha explicado que la incorporación de Pérez-Hickman, que cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el campo de los servicios financieros internacionales, responde al avance en su estrategia de internacionalización, que actualmente incluye inversiones en España, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre otros países.

El grupo ha resaltado que la estrategia de la plataforma Azora Exan, con sede en Miami, pasa por crecer en oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles, aunque iniciará su andadura invirtiendo principalmente en los sectores hotelero y residencial.

El nuevo fichaje de Azora, Fernando Pérez-Hickman, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alicante y MBA por el MIT Sloan School.

Ha sido vicepresidente de Iberiabank y máximo responsable de Banco Sabadell en América, cargo desde el que se ocupó de la expansión de la entidad en este mercado y de la venta de Sabadell United Bank a Iberiabank.

También fue director general de Banco Santander Internacional durante cerca de 10 años, supervisando los bancos internacionales de Santander Private Banking en Miami, Bahamas, Ginebra y Londres.

Antes de incorporarse al Banco Santander, trabajó en McKinsey & Company en Madrid, Lisboa y Cleveland. Además, es miembro del Consejo de Administracion del Nicklaus Children's Health System y fue presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.

Azora es una de las principales gestoras de capital independientes en España. Con más de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión, su inversión se ha centrado en hoteles, principalmente vacacionales, residencias de estudiantes, oficinas y residencial en alquiler.