Azora anuncia su intención de salir a Bolsa
13 de abril de 2018.- La compañía de inversión y gestión de activos inmobiliarios Azora Altus ha anunciado su intención de salir a Bolsa a través de una oferta de suscripción de nuevas acciones ordinarias entre inversores cualificados. En
13 de abril de 2018.- La compañía de inversión y gestión de activos inmobiliarios Azora Altus ha anunciado su intención de salir a Bolsa a través de una oferta de suscripción de nuevas acciones ordinarias entre inversores cualificados.
En una nota de prensa, Azora dijo que solicitará la admisión de cotización tanto de las acciones nuevas como de las ordinarias ya existentes, en una operación en la que Goldman Sachs (NYSE:GS) y UBS (SIX:UBSG) Limited actuarán como entidades coordinadores globales.
En concreto, sacará más del 50% de su capital en una operación con la que prevé captar unos 700 millones de euros para nuevas inversiones, según fuentes del mercado.
La socia fundadora de Azora, Concha Osácar, ha considerado que aportan al mercado “una propuesta de negocio nueva y atractiva”.
Goldman tendrá la opción de suscribir hasta un 10 por ciento de las acciones nuevas para cubrir la sobreasignación de la oferta, si la hubiere, o en posteriores operaciones de estabilización.
Azora, que tuvo unos ingresos de 77,6 millones de euros y un ebitda de 37,4 millones en 2017, gestionaba al cierre del año pasado activos por un valor superior a los 4.400 millones de euros a través de ocho vehículos de inversión, según datos ofrecidos por la compañía, que espera gestionar activos por 8.000 millones de euros en 2022.
El grupo gestiona, entre otros, los activos de la socimi Hispania (MC:HIS), que recientemente ha sido objeto de una opa por parte del fondo estadounidense Blackstone (NYSE:BX).
Debido su condición de socimi, el horizonte de Hispania era limitado tras haber iniciado la fase de liquidación de sus activos, con la obligación de vender toda su cartera antes de febrero de 2020.
Con los fondos netos obtenidos con la operación, el grupo espera financiar adquisiciones de oportunidades de inversión y fortalecer su negocio en general.
Las áreas clave en las que se centrará la socimi son los activos inmobiliarios de alojamientos turísticos, residenciales y comerciales, así como activos de deuda inmobiliaria. Las inversiones que realice tienen que tener el potencial de crear rendimientos superiores a la media. En este sentido, Osácar ha apuntado que “la sociedad combina la exposición de clases de activos inmobiliarios aún sin explotar, con potencial de generar rentabilidades objetivo de dos dígitos”.