Azora adquiere dos hoteles en Portugal por 148 millones

Azora adquiere dos hoteles en Portugal por 148 millones
Tivoli Carvoeiro, hotel adquirido por Azora.
Se trata del resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro, que continuarán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT


Azora, a través de Azora European Hotel & Lodging, ha adquirido dos hoteles de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve por un importe de 148 millones de euros mediante una operación de compra y contrato de gestión con Minor International (MINT), el grupo internacional de hoteles, restaurantes y estilo de vida que adquirió NH Hotel Group en octubre de 2018, por 2.300 millones de euros.

Se trata del resort Tivoli Marina Vilamoura y el resort Tivoli Carvoeiro que continuarán siendo operados por NH Hotel Group en nombre de MINT, bajo la marca Tivoli y por un período inicial de 20 años, con opción de ampliación por otros 10 años, según ha informado el fondo.

El fondo, que se lanzó en julio de 2020 tras un primer cierre de 680 millones de euros, cuenta con una capacidad total de inversión de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa, principalmente en activos de sol y playa.

Esta operación es la tercera que realiza el Fondo desde su constitución, tras la adquisición del porfolio semilla (compuesto de 10 hoteles resort y cuatro hoteles urbanos en toda Europa) y del Giverola Resort, un apartahotel de 213 habitaciones en la Costa Brava. La transacción de venta con posterior mantenimiento de la gestión se ha formalizado dentro de los plazos previstos y con una valoración favorable, a pesar de la complicada coyuntura sectorial.

Por su parte MINT ha resaltado que la transacción le ofrece la posibilidad de desapalancarse y llevar a reservas parte del efectivo, para reforzar el balance y la posición de liquidez.

Adicionalmente, se reserva la propiedad de la icónica marca Tívoli y sigue siendo uno de los operadores hoteleros más potentes de Portugal y Brasil.

Los dos hoteles permanecerán en la cartera de MINT como hoteles gestionados y MINT podrá participar en los resultados derivados de las mejoras de rendimiento de los hoteles, a través de la comisión de gestión.