-
El inmueble histórico rehabilitado para oficinas, cuenta con 7.054 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 93 plazas de parking
-
La SOCIMI suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios
23 de noviembre de 2016.- La SOCIMI Axiare Patrimonio ha cerrado la adquisición de la sede corporativa de la consultora McKinsey & Co. en Madrid, lo que ha supuesto una inversión de 41,8 millones de euros.
Este es uno de los inmuebles que Axiare Patrimonio incluía en su
pipeline, tal y como anunció el pasado 15 de noviembre. Su adquisición se ha cerrado en una operación fuera de Mercado.
El inmueble histórico rehabilitado para oficinas, cuenta con 7.054 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 93 plazas de aparcamiento, situado en el área de influencia de la calle Almagro, en Madrid.
Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio, exolica en relación con esta adquisición que “el singular edificio ubicado en la Plaza de Alonso Martínez cumple con todas nuestras premisas: es un producto prime, está situado en el centro financiero de la capital y cuenta con un gran potencial de creación de valor”. Este edificio es similar al caso de Alphabeta Building en el Finsbury Square de Londres, un edificio histórico con una importante modernización en su interior, que ha conseguido atraer a varios inquilinos de prestigio logrando las mayores rentas en su área de influencia.
En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio informa que ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Esta tendencia sigue siendo positiva y Axiare Patrimonio añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato.
La compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos, con el objetivo de crear los mejores edificios de cada submercado. Así se ha demostrado con otros de sus activos, como por ejemplo, el edificio en Manuel de Falla 7, cuya mejora ha finalizado recientemente, y ha supuesto un incremento del 37 por ciento en el valor del activo, que pasa de 31 millones a 42,6 millones de euros.
La SOCIMI suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios. Su previsión de incremento de las rentas es del 77 por ciento en el próximo año y medio, desde los 42 millones de euros anuales a los 76 millones previstos para 2018.
Asimismo, Axiare Patrimonio cuenta con más de 200 millones de euros en exclusividad para cerrar nuevas compras.
En la operación, Axiare Patrimonio ha sido asesorada por EY en la parte legal, PWC en la parte técnica y Cushman & Wakefield en la parte comercial. La parte vendedora ha sido asesorada por Tenigla Real Estate y Aiga Investments.