- El activo cuenta con unos 6,500 m² destinados a oficinas más 40 plazas de garaje y se encuentra actualmente en un proceso de reforma integral. Una vez rehabilitado dispondrá de la certificación LEED Gold
- Con esta operación AXIARE habría invertido más de 236 millones de euros, casi el 65,5% de los fondos captados en su salida a bolsa
13 de noviembre de 2014.- AXIARE (AXIA Real Estate SOCIMI, S.A.) ha firmado hoy un acuerdo por el que la compañía inmobiliaria se hará con la propiedad de un edificio de oficinas situado en la calle Manuel de Falla, en el centro de Madrid. La operación supone una inversión para la compañía de 31 millones de euros.
El activo, que actualmente está siendo rehabilitado, entrará a formar parte de la cartera una vez culminen los trabajos, aproximadamente en el mes de marzo de 2016. El edificio, que cuenta con una superficie total construida de unos 6.500 m² y un parking adicional con una capacidad para 40 plazas, contará con certificación LEED Gold. Gleeds Ibérica. El estudio de Arquitectura Allende Arquitectos asesorará a AXIARE en la supervisión del proceso de rehabilitación.
En opinión de Luis López Herrera-Oria, consejero delegado de la compañía, "este acuerdo representa una oportunidad única para adquirir unas excelentes oficinas en pleno distrito de negocios de Madrid. Esta adquisición se une a la del edificio de oficinas situado en Fernando el Santo 15 como nuestra apuesta definitiva por el centro de la ciudad." "Es muy importante para nosotros que este edificio cuente con certificación medioambiental LEED ya que dentro de nuestro plan de negocio está previsto obtener certificaciones medioambientales en todos los edificios de oficinas de nuestra cartera".
En esta operación AXIARE ha sido asesorada por CBRE y Cushman & Wakefield en el lado comercial y Gómez Acebo & Pombo en los aspectos legales.
MÁS DE 236 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN
En total, en los cuatro meses desde la constitución de AXIARE como Socimi y su posterior cotización en bolsa, la empresa ha invertido más de 236 millones de euros, lo que representa el 65,5% de los fondos captados
En palabras de Luis López de Herrera-Oria, "con esta operación se subraya la capacidad de AXIARE para cerrar operaciones inmobiliarias con importantes ventajas competitivas, a precios muy inferiores a los del sector y con rentabilidades muy atractivas y por encima de mercado, lo que constituye una característica diferenciadora de las inversiones realizadas por AXIARE"
Desde el mes de agosto en el que AXIARE adquirió seis activos inmobiliarios, la compañía ha mantenido una creciente actividad inversora. En septiembre pasado la empresa firmó un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave para comprar una cartera de activos inmobiliarios compuesta por cinco edificios de oficinas un complejo de naves logísticas y un centro comercial. Por último, el pasado mes de octubre AXIARE adquirió al grupo LEG II Logistica tres almacenes logísticos situados en Madrid y Barcelona con una rentabilidad por encima del 10%, muy superior a la media de este tipo de activos logísticos.