Se trata de una operación en la que se ha adquirido una participación accionarial del 49% de manera directa de los accionistas principales
Un equipo cross-border de Hogan Lovells formado por abogados de las oficinas de Madrid, Sidney y Bruselas ha asesorado a Aware Super, segundo mayor fondo de pensiones australiano, en la adquisición de una participación del 49% y una inversión total en Vivenio Socimi por valor total de 600 millones de euros.
Se trata de una operación en la que se ha adquirido una participación accionarial del 49% de manera directa de los accionistas principales, al mismo tiempo que se ha lanzado una oferta pública de compra para los accionistas minoritarios.
Adicionalmente, APG, Aware y Vivenio han acordado invertir hasta 400 millones de euros (200 millones de euros cada uno) en la compañía durante los próximos tres años y desarrollar, de manera conjunta, su plan de negocio.
APG, el mayor fondo de pensiones holandés, ha estado asesorado por Iñigo del Val y Reka Palla, de Allen & Overy. Vivenio ha sido asesorada por José Luis Rodriguez y Javier Rovira de Cuatrecasas.
El equipo de asesoramiento de Hogan Lovells ha sido liderado por Emilio Gómez. El equipo asesorando a Aware Super ha estado formado por Carlos Gil, del área Real Estate, Lucas Osorio, de Corporate M&A, y Casto González Páramo, de Competencia. Desde la oficina de Sidney han participado Charles Bogle y George Hanna, así como Salomé Cisnal de Ugarte de Bruselas.