La construcción del proyecto residencial Valdebebas Urban, gestionado por la cooperativa Prygesa (del grupo Pryconsa), ha comenzado oficialmente con la colocación de la primera piedra. El residencial, ubicado en la parcela 156A de Valdebebas, Madrid, en la intersección de las calles Jordi Solé Turá y Gustavo Pérez Puig, se sitúa en una zona estratégicamente ventajosa, cerca del Parque Princesa Leonor y el Parque Forestal de Valdebebas – Rey Felipe VI.
El área cuenta con una excelente conectividad, no solo por su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suarez y el recientemente inaugurado Puente de la Concordia, sino también por su acceso a servicios esenciales como farmacias y supermercados, y la cercanía al futuro hospital de Sanitas y al Valdebebas Shopping, que será el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid. La conexión con la capital y el resto de la comunidad se facilita mediante diversas opciones de transporte público, incluyendo líneas de autobús de la EMT, la primera línea BRT (autobuses rápidos de alta capacidad 100% eléctricos), la estación de tren Valdebebas y la futura ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid, así como el acceso a importantes vías como las carreteras M11, M12, M40 y R2.
El residencial Valdebebas Urban ofrecerá pisos de entre uno y cuatro dormitorios, todos con terraza, trastero y una o dos plazas de garaje. Las zonas comunes incluirán áreas ajardinadas, dos piscinas, pista de pádel, parque infantil, un espacio de coworking para los residentes y una sala comunitaria cuyo uso será definido por la cooperativa. Las viviendas serán personalizables en cuanto a acabados y contarán con sistemas de climatización por suelo radiante/refrescante mediante aerotermia, cocinas y baños amueblados y equipados, y armarios vestidos.
La cooperativa Valdebebas Urban, SCOOP propone un plan de pago atractivo que permite abonar el 20% del coste de la vivienda de forma fraccionada, con la opción de financiar hasta el 80% con el Banco Santander. La constructora seleccionada para el proyecto es RUBAU, y la entrega de las viviendas está prevista para finales de 2025.