Aurelio Díez, nuevo director general de suelo de Vía Célere

Aurelio Díez, nuevo director general de suelo de Vía Célere
Aurelio Díez, nuevo director general de suelo de Vía Célere.
El nombramiento busca potenciar el área de planificación de suelo dentro de la compañía, apostando por la promoción interna


Vía Célere ha nombrado a Aurelio Díez como su nuevo director general de suelo. Esta decisión responde a la estrategia de la compañía de dar un mayor peso al área de planificación de suelo, que anteriormente no contaba con una dirección general.

Aurelio Díez trabaja en Vía Célere desde 2017. Tras la integración de activos de Aelca, el grupo cuenta actualmente con capacidad para más de 21.000 viviendas distribuidas entre las principales provincias españolas y portuguesas. Además, la compañía cuenta con 3.408 unidades en construcción y una cartera de 4.791 en venta.

Antes de su incorporación a la empresa, Díez ha desempeñado puestos de responsabilidad en otras empresas inmobiliarias y entidades financieras. De esta forma, ha acumulado más de 20 años de experiencia dentro del sector, haciéndose cargo tanto de la estrategia de inversión como de la gestión urbanística y puesta en valor de los activos. Asimismo, ha analizado operaciones por volumen superior a los 10.000 millones de euros.

“Somos conscientes de la importancia, cada vez mayor, de contar con una planificación eficaz, eficiente de nuestra cartera de suelo en el medio y largo plazo, no solo por la escasez de esta materia prima que existe en España, sino también para asegurar la máxima rentabilidad de los proyectos para nuestros accionistas”, ha indicado José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere. “Con esto en mente, hemos decidido incrementar la importancia del área de suelo contando con Aurelio Díez para su dirección, ya que ha demostrado una gran capacidad para gestionar la mayor cartera de suelo de todo el mercado residencial español”, ha añadido.

Por su parte, Díez ha reconocido que su nuevo puesto “supone un gran reto y responsabilidad que asumo encantado”.