Elix, gestora de inversiones inmobiliarias de referencia en España, ha anunciado la incorporación de Augusto Zunzunegui como director de estrategia e investor relations. Zunzunegui, que será responsable de la generación de nuevas líneas de negocio en la compañía, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, con especial foco en los mercados de España y Portugal.
Zunzunegui, entre otras funciones, formará parte del diseño del plan estratégico de la compañía, identificará nuevas líneas de negocio y velará por el cumplimiento de los requisitos regulatorios en materia de Compliance, PBC y ESG.
Hasta septiembre, Zunzunegui ha sido director de adquisiciones en Kennedy Wilson en España y Portugal. Anteriormente, fue director de transacciones y responsable de inversiones en Patrizia, también para los mercados españoles y portugueses, participando en operaciones por valor de más de 550 millones de euros en un período de cuatro años y medio. Asimismo, ha aportado su experiencia en el departamento de Corporate Finance de KPMG, en Catella Property como consultor senior y en el grupo Aguirre Newman como responsable de inversiones.
Zunzunegui, que será responsable de la generación de nuevas líneas de negocio en la compañía, cuenta con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, con especial foco en los mercados de España y Portugal
Además, Zunzunegui es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Bolsa y Mercados de Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y posee un MBA por el IESE Business School.
Para Teresa Marzo, CEO de Elix, la incorporación de Augusto Zunzunegui “implica una gran oportunidad para la compañía, ya que, gracias a su dilatada experiencia en los mercados inmobiliarios de España y Portugal, aportará un conocimiento esencial para continuar consolidando e impulsando el crecimiento del negocio”. Con la incorporación de Zunzunegui, Elix suma una plantilla de casi 50 empleados.