ASG Homes invertirá más de 30 millones en un proyecto residencial de alto standing en el corazón de Salamanca
La compañía inicia la construcción de la promoción Residencial España, que contará con 24 viviendas exclusivas de entre 2 y 4 dormitorios en la céntrica Plaza de España de la ciudad
una promoción de 24 viviendas de alto standing ubicada en
La compañía inicia la construcción de la promoción Residencial España, que contará con 24 viviendas exclusivas de entre 2 y 4 dormitorios en la céntrica Plaza de España de la ciudad
una promoción de 24 viviendas de alto standing ubicada en pleno corazón de Salamanca, a cuyo desarrollo destinará más de 30 millones de euros.
En el solar dejado por el antiguo Edificio España, ASG Homes desarrollará el que será el complejo residencial más exclusivo de Salamanca. Un total de 24 viviendas de lujo, todas con trastero y 2 plazas de aparcamiento incluidas, de 2, 3 y 4 dormitorios con superficies que irán desde los 100 hasta los de 260 m2 de los áticos con mayor amplitud, que además dispondrán de hasta 75 m2 de terraza.
La promoción, diseñada por el Estudio de Arquitectura de Chus Manzanares, está equipada con las más altas calidades y la última tecnología domótica. Así, ofrece al inquilino la posibilidad de controlar a distancia el corazón de la vivienda a través de un smartphone, que permitirá regular desde este dispositivo la climatización, iluminación y ventilación del inmueble, así como los accesos.
Viviendas de energía 100% renovable
Residencial España será, además, la primera promoción de la ciudad con una instalación energética 100% renovable mediante geotermia vertical, con bombas de calor y sondas de PEX para suministro de agua y calefacción, consiguiendo altos rendimientos energéticos de las fuentes de energía. El sistema utilizará la fuente de calor que se genera por debajo de la superficie de la tierra para conducirlo hasta el edificio y resolver el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS).
Asimismo, Residencial España destaca por sus zonas comunes, que incluyen un spa-gimnasio de 150 m2 con una piscina interior climatizada en la planta baja, que dispone de zona con ducha sensorial, sauna y baño de vapor, además de un gimnasio completamente equipado.
Víctor Pérez-Arias, consejero delegado de ASG Homes hizo hincapié en el carácter singular de este proyecto, que ha permitido a la firma “dar una segunda vida a un edificio emblemático de Salamanca, diseñando una promoción que respeta el diseño original y que se introduce en la ciudad como un elemento integrador y de valor para la ciudadanía”.