Inbisa ha comenzado la construcción del proyecto Residencial Torre Inbisa en Urban-Galindo, área en expansión de Barakaldo. El complejo, que consiste en 106 viviendas, comprende un edificio de 20 plantas y un zócalo escalonado de seis alturas. Representantes de la promotora subrayan que debido a su ubicación, diseño moderno y calidad de materiales, el proyecto destacará en la localidad de Barakaldo y sus alrededores.
Se prevé que las obras de construcción tengan una duración de 30 meses, con financiación de Ibercaja y ejecución a cargo de Construcciones San Martín, empresa con la que Inbisa ha colaborado anteriormente en proyectos en Navarra.
Sobre el aspecto sostenible del proyecto, Sara Macho, directora comercial de la Territorial Norte de Inbisa, señaló que la compañía, en su apuesta estratégica por la sostenibilidad y la eficiencia energética, va a trabajar para que este proyecto residencial goce de una calificación energética de Proyecto ‘A’. Para ello, se ha optado por el uso de fuentes de energía renovables como son la instalación de autoconsumo fotovoltaico destinada a cubrir parcialmente la demanda energética de la instalación de aerotermia, el suelo radiante, y el uso de materiales de alta calidad para un mejor aislamiento.
El Residencial Torre Inbisa incluirá viviendas de uno a cuatro dormitorios, locales comerciales, cuatro plantas subterráneas con capacidad para 136 vehículos y 106 trasteros, además de zonas comunes
El Residencial Torre Inbisa se situará en una parcela de 2.237 metros cuadrados en la Avda. Altos Hornos de Vizcaya en Barakaldo, a 10 minutos a pie del centro del municipio. Incluirá viviendas de uno a cuatro dormitorios, locales comerciales, cuatro plantas subterráneas con capacidad para 136 vehículos y 106 trasteros. Además, contará con zonas comunes para los propietarios, incluyendo una piscina con solárium, local comunitario con equipo de fitness y espacio para bicicletas y carritos de bebé.
Macho también enfatizó que la comercialización del proyecto va a buen ritmo, con más del 50% de las viviendas ya vendidas. Asimismo, destacó las características y amenidades del proyecto como factores de su popularidad.
Además, desde Inbisa destacan que Urban Galindo es un nuevo barrio en Barakaldo. La sociedad pública Bilbao Ría 2000 trabaja en un proyecto que busca conectar la localidad con la ribera de la Ría del Nervión, incluyendo áreas verdes, zonas recreativas y un nuevo puente que facilitará el tránsito entre Erandio y Barakaldo.