Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha logrado permiso de construcción en firme y comenzará los trabajos de construcción de su proyecto llave en mano de Constantí (Tarragona) este mes.
En febrero de 2022, Mirastar llegó a un acuerdo para la adquisición de un proyecto llave en mano de la contratista general líder en el país, Onilsa, en el punto estratégico de Constantí en Tarragona con una superficie total de 11.833 metros cuadrados.
El proyecto se beneficia de sus excelentes conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de esta última.
El proyecto tiene como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación “Excelente” del certificado de construcción sostenible BREEAM y la Calificación “A” del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), lo que reafirma el compromiso de Mirastar con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
Se espera que el proyecto se entregue durante el segundo trimestre de 2023.
BNP y Estrada han sido nombrados de forma conjunta como agentes exclusivos para el leasing del proyecto.
Felipe Lainez, Development Director de Mirastar para el Sur de Europa, comentó: “Con la puesta de la primera piedra del proyecto Constantí, Mirastar da un nuevo paso para establecerse como un promotor líder en el mercado logístico del Sur de Europa, ampliando su historial de éxitos en la entrega de desarrollos en Países Bajos y Reino Unido”.
Alfonso Cuesta, Country Head de Mirastar para el mercado Ibérico, señaló: “Estamos encantados de haber alcanzado este hito clave en uno de nuestros primeros proyectos de desarrollo en España. Este proyecto está en línea con la estrategia de Mirastar de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa. Seguimos confiando en incrementar nuestro porfolio en España durante los próximos 12-18 meses”.