La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA pone en valor el lujo de lo natural en este proyecto residencial situado en una zona destacada de la costa catalana.
Se trata de una vivienda de calificación energética A y certificable Passivhaus Classic, ubicada en Cabrera de Mar (Barcelona). Con una superficie de 231 m2 construidos, está diseñada por el arquitecto Luis Twose Roura, en colaboración con los arquitectos de ARQUIMA, Ana Martínez y Stefano Carlo Ascione.
Este nuevo proyecto de ARQUIMA aúna diseño y sostenibilidad y, gracias al sistema de prefabricación que ofrece la compañía, el montaje de la envolvente se realizó en apenas 4 días.
La vivienda se desarrolla en dos alturas, planta baja y planta primera. Consta de 4 habitaciones y 3 baños. El primer nivel se presenta como un solo volumen en el están ubicados los espacios de día (salón-comedor y la cocina), con muchas ventanas y orientación al sur para que la luz natural llegue a todos los rincones.
El concepto de interiorismo en el que se ha basado el proyecto, ha creado un estilo que pone en valor lo natural. Las paredes blancas y un pavimento de cemento pulido en toda la vivienda dan un aire minimal a este hogar de tonos neutros y claros. Las vigas vistas de madera en la planta principal, incluso en la cocina, dan un toque mediterráneo a la vivienda y son un elemento arquitectónico y decorativo en clara tendencia.