La firma Aristeas Logica, joint venture entre Partners Group, entidad global destacada en mercados privados, y Aristeas, empresa inmobiliaria española con enfoque en activos logísticos, ha ampliado su portafolio en España con una nueva adquisición. Se trata de un terreno logístico de 135.000 metros cuadrados en Ontígola, Toledo, situado en la tercera corona logística de Madrid.
Este avance sigue a la adquisición de un terreno de 63.000 metros cuadrados en Martorell, situado en la primera corona de Barcelona, realizada a inicios del año por Aristeas Logica. La empresa aspira a gestionar 350 millones de euros al concluir todos sus proyectos en desarrollo.
La responsabilidad de la comercialización del futuro centro logístico ha sido otorgada a Savills e Invertica. Se espera que la plataforma, llave en mano y diseñada a la medida del cliente y adaptable según sus especificaciones finales, abarque hasta 85.000 metros cuadrados construidos. Además, se prevé que cumpla con altos criterios de calidad y sostenibilidad, con el propósito de obtener la certificación BREEAM Excelente.
Este avance sigue a la adquisición de un terreno de 63.000 metros cuadrados en Martorell, situado en la primera corona de Barcelona, realizada por Aristeas Logica a principios del año. La firma aspira a gestionar 350 millones de euros al incluir todos su proyectos logísticos en desarrollo
El proyecto de Aristeas se ubica en el Polígono Industrial Los Abardiales III, contiguo a la autovía A-4, que enlaza Madrid con el sur del país. Presenta acceso directo en ambas direcciones tanto a la A-4 como a la R-4. La envergadura del terreno es resultado de una modificación del plan de reparcelación, aprobada por el Ayuntamiento de Ontígola el pasado mes de diciembre. Esta acción permitió obtener una parcela única e independiente de 135.000 metros cuadardos.
Romain Antoine Ruiz, directivo de Private Real Estate de Partners Group, expresó: “Esta transacción representa el proyecto más grande de nuestra JV hasta la fecha y estamos encantados de continuar incrementando nuestra plataforma con Aristeas en España. En un entorno de incertidumbre, seguimos siendo muy selectivos y centrándonos en activos logísticos de grado A en las principales ubicaciones urbanas de Barcelona y Madrid. Esta joint venture refleja nuestra fuerte confianza en los sectores de última milla y big box en toda Europa".
Por su parte, Miguel Mazin, socio de Grupo Aristeas, señaló: “Estamos encantados de seguir haciendo crecer nuestra JV con activos de primera calidad. Esta operación de suelo en Ontígola es una muestra de nuestra capacidad de planificación urbanística, creando valor desde las primeras fases del proceso de promoción inmobiliaria”.