AQ Urban Sky ha alcanzado el 70% de su ejecución al tener concluidas las estructuras de sus dos torres. El proyecto de AQ Acentor eleva así el skyline de Málaga al levantar los edificios más altos de la ciudad: Torre Sur, con 106,7 metros de altura, y Torre Norte, con 111,5 metros.
Con una inversión que ronda los 175 millones euros y de la mano de Avintia Construcción, AQ Urban Sky contará con una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados, alojará 450 viviendas y unas 315 habitaciones en los dos espacios hoteleros de la Torre Norte. Está previsto que el proyecto finalice en el último trimestre de este año y, con ese 70% ya ejecutado, avanza según lo programado.
Las Torres ofrecerán a sus residentes servicios comunes como gimnasios o salas multiusos, además de las dos piscinas ubicadas en las azoteas, siendo las más altas de Andalucía, ambas por encima de la cota de los 100 metros. Las viviendas contarán con la calificación energética del certificado internacional BREEAM, “Muy Bueno”, en línea con el compromiso de sostenibilidad que AQ Acentor mantiene en sus desarrollos.
Al conjunto de la ciudad, además de permitir la liberación de espacio por su construcción en altura, para la creación del Parque Martiricos incorporará una plaza y zonas verdes a los pies de las torres, abiertas a todos los transeúntes.
En palabras de Julio Gómez, director territorial en Andalucía de AQ Acentor: “A través de AQ Urban Sky, AQ Acentor ha conseguido redibujar el skyline de Málaga. Nuestra apuesta por esta provincia y su capital es fuerte, y haber concluido la estructura es un hito importante hacia la finalización de este proyecto en el que todo nuestro equipo, liderado por Iván Gómez y con el apoyo de Paloma Carrillo, ha logrado con tremenda ilusión su desarrollo desde su arranque en octubre de 2020".