AQ Acentor avanza en la comercialización de las viviendas de su singular proyecto AQ Urban Sky en Málaga. Tras meses de espera en el mercado residencial malagueño, AQ Acentor lanza al mercado las viviendas de la Torre Norte.
Con este anuncio, la compañía suma a la oferta de viviendas de obra nueva de la capital 198 unidades de obra nueva, de uno a tres dormitorios, situadas entre la planta 14 y la planta 28 de la Torre Norte.
Al igual que su gemela, la Torre Sur, esta destaca por sus zonas comunes, tales como piscina en la azotea, sala multiusos, gimnasio o laundry-room, entre otros.
Julio Gómez, director territorial de AQ Acentor en Andalucía declaraba: "La decisión de aumentar la oferta residencial iniciando la comercialización de la Torre Norte obedece a nuestra obligación para atender la demanda excedente de la Torre Sur. Prueba de ello es el resultado alcanzado tras cuatro semanas de venta privada tan solo con la base de clientes e interesados que tenía la compañía en la que habríamos concentrado peticiones de reserva para una de cada cinco viviendas".
En caso de que se mantenga la tendencia actual, se estima que aproximadamente el 80% de los futuros residentes de AQ Urban Sky serán de nacionalidad española, principalmente malagueños y de otras capitales andaluzas, seguidos por madrileños y residentes de otras provincias del norte de España. El 20% restante corresponderá a residentes extranjeros, mayormente de países centroeuropeos, británicos o norteamericanos.
En relación al progreso de las obras, se ha alcanzado un avance superior al 95% en la Torre Sur y alrededor del 82% en la Torre Norte.
AQ Urban Sky, un proyecto de 175 millones de inversión y 77.000 m2 de superficie
AQ Urban Sky contará con una inversión aproximada de 175 millones de euros y una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados. Estos espacios estarán distribuidos entre residencias en ambas torres y áreas hoteleras en la Torre Norte.
Se espera que la finalización de las obras en la Torre Sur sea a finales de 2023, mientras que en la Torre Norte se prevé a principios de 2024. Ambas torres cumplirán con altos estándares en términos de sostenibilidad, así como con un impacto medioambiental y social positivo, lo cual está respaldado por la certificación BREEAM 'Muy Bueno'.