La compañía levantará cinco edificios residenciales, que sumarán 480 viviendas de venta libre y 190 unidades de protección oficial
La promotora AQ Acentor invertirá 270 millones de euros en la construcción de 680 viviendas y un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados en La Marina del Prat Vermell de Barcelona.
Levantará cinco edificios residenciales, que sumarán 480 viviendas de venta libre y 190 unidades de protección oficial, y ya ha iniciado las obras de los dos primeros inmuebles, que sumarán 140 pisos, 30 de los cuales, de protección oficial.
Todos los edificios cumplirán los estándares de sostenibilidad necesarios para conseguir el certificado internacional Breeam, con una calificación energética 'A' y se incorporarán a la nueva red de agua regenerada impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.
El ceo de AQ Acentor, Sven Schoel, ha asegurado que este proyecto supone "un gran paso" para la empresa al ser un plan de regeneración urbanístico sostenible y eficiente, y ha añadido que en Barcelona queda poco espacio para ampliar la oferta residencial.
El proyecto se enmarca dentro del plan de regeneración urbana para la zona aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona, que prevé crear un nuevo barrio de 75 hectáreas de superficie y construir hasta 11.800 viviendas, casi la mitad de las cuales de carácter social.