AQ Acentor ha confirmado la adquisición de un terreno en Guadalupe, Murcia, con la intención de construir 58 viviendas unifamiliares. La inversión en este proyecto superará los 20 millones de euros.
El futuro desarrollo se situará en la zona residencial de Guadalupe, muy próximo a la UCAM, área que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años dentro del área metropolitana de Murcia. Además de su proximidad al centro de la ciudad, cuenta con excelentes conexiones de transporte público, incluyendo tranvía y autobús, y ofrece una diversidad de opciones educativas, comerciales y de ocio.
El plan detalla que las viviendas unifamiliares estarán ubicadas en un área urbanizada con aproximadamente 1.600 metros cuadrados destinados a zonas comunes. Estas áreas incluirán una piscina, zonas infantiles y áreas verdes. Cada vivienda tendrá la opción de incorporar una piscina privada en su parcela. Adicionalmente, el proyecto busca obtener la certificación BREEAM de construcción sostenible internacional, asegurando una eficiente gestión energética y un impacto medioambiental superior al estándar regulado.
Las viviendas unifamiliares estarán ubicadas en un área urbanizada con aproximadamente 1.600 metros cuadrados destinados a zonas comunes
AQ Acentor, en su compromiso con la sostenibilidad, trabaja para generar un impacto positivo en las zonas donde opera. En este sentido, la firma colabora con expertos locales como el estudio de Arquitectura Chamizo y la comercializadora HG Patrimonial.
Natalia Rubio, gerente de AQ Acentor en Levante, comentó: “Nuestro desarrollo en Guadalupe nos ayuda a impulsar la actividad de AQ Acentor en la Región de Murcia hasta 2026 con un proyecto muy particular de viviendas unifamiliares, sostenibles, en las inmediaciones de una gran ciudad. Introduciremos en el mercado un producto de futuro, donde convivirán los beneficios de una casa particular con la interacción en una comunidad con zonas comunes que la convertirán en un referente en la zona”.
A principios de 2023, AQ Acentor inició un proceso para consolidar un equipo orientado al Levante español. Con el objetivo de fortalecer la relación con distintas administraciones y agentes regionales, la empresa realizó una inversión para el desarrollo de 100 viviendas en el sector CR-5 al norte de Murcia. Con este nuevo anuncio, AQ Acentor refuerza su compromiso en la Región de Murcia con inversiones que superan los 55 millones de euros en 2023, destinados a la construcción de 158 viviendas.
Finalmente, con la adquisición en Guadalupe, la empresa confirma su expansión en 2023, siendo este el sexto terreno adquirido este año. Con ello, AQ Acentor ha agregado a su cartera terrenos para el desarrollo de más de 755 viviendas, expandiendo sus operaciones previstas hasta 2027.