APIEM apuesta por potenciar la polivalencia e integración de los instaladores de electricidad, telecomunicaciones y nuevas tecnologías
18 de junio de 2014.- La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha emprendido un proceso de transformación y adaptación a los nuevos tiempos en los que ya no hay barreras e
18 de junio de 2014.- La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha emprendido un proceso de transformación y adaptación a los nuevos tiempos en los que ya no hay barreras entre disciplinas. El resultado es APIEM INTEGRA, un nuevo modelo de asociación más global y más activa, que lidera un proyecto en la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo primordial es generar negocio para sus empresas integradoras de soluciones.
Consciente de la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, APIEM está apostando por la unión de diversos ámbitos de actividad profesional para conseguir potenciar un colectivo polivalente que actúe en torno a tres áreas fundamentales: Electricidad, Telecomunicaciones (fibra óptica, antenas, KNX, VDI,CCTV...) y Nuevas Tecnologías, esta última de nueva creación y que proporcionará asesoramiento y formación en climatización, geotermia, energía solar fotovoltacia y térmica, calderas industriales, etc.
En APIEM sostienen que "trabajamos en un mercado atomizado y extremadamente competitivo donde no hay barreras entre disciplinas. Las empresas deben estar preparadas para abordar diversas tareas y el instalador debe convertirse en un integrador de soluciones que aportar a su cliente". El futuro pasa por "cambiar el chip" y arriesgar para dejar de ser solo un electricista, aseguran en la asociación, que como facilitadora de soluciones, y a través del Centro de Formación que se puso en marcha en 1991, se encarga de asesorar y formar a empresarios y trabajadores en todas las áreas de negocio.