Cuentan con una superficie conjunta de 30.000 m2 y estarán finalizados en el primer trimestre de 2023
Amundi Real Estate, en nombre del fondo que gestiona, ha adquirido “Alcalá 544 y 546”, dos edificios de oficinas con una superficie de 30.000 m2 en Madrid, a BNP Paribas Immobilier Promotion IE y Therus Invest, como parte de un acuerdo de compra a largo plazo. La finalización del complejo inmobiliario está prevista para el primer trimestre de 2023.
Diseñados por la firma de arquitectura Fenwick Iribarren, “Alcalá 544 y 546” desarrollarán áreas de alquiler de 10.000 m2 y 20.000 m2 respectivamente, en 6 niveles, rodeadas de jardines y terrazas. Los dos edificios contarán en el momento de la entrega con la calificación LEED B+C Platinum.
Los 20.000 m2 del inmueble Alcalá 546 están previamente alquilados a un inquilino triple A que es una compañía líder a nivel global en la industria cosmética, en régimen de arrendamiento a largo plazo. Su finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2022.
Jean-Marc Coly, Consejero Delegado Ejecutivo de Amundi Real Estate, señaló: “Estamos encantados de consolidar nuestra presencia en España con la adquisición de “Alcalá 544 y 546” tras nuestra primera adquisición en 2018 del edificio Pórtico en Madrid y una segunda en 2019 con SA65 en Barcelona. Esta nueva transacción encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en activos Core/Core+ y es símbolo de las oportunidades de desarrollo que ofrece el mercado inmobiliario internacional”.
Amundi Real Estate ha estado asesorado por DLA Piper en los aspectos legales y fiscales, por Mace en las cuestiones técnicas, y contó con el asesoramiento de L’Etoile Properties Ibérica durante todo el proceso de la operación.
BNP Paribas Real Estate Development y Therus Invest estuvieron asesorados por BNP Paribas Real Estate en la parte comercial y por el despacho de abogados Pérez Llorca en los aspectos legales.