Ampliación, modernización y nueva imagen corporativa del centro comercial La Sierra (Córdoba)

Ampliación, modernización y nueva imagen corporativa del centro comercial La Sierra (Córdoba)
  • La Sierra presenta nueva identidad corporativa a un mes de culminar su renovación, que ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros y la creación de más de 400 empleos
  • Con más de 8.500 m2 de nueva superficie dedicada a moda y complementos, los clientes del centro podrán disfrutar, a partir del próximo 15 de abril, de firmas como H&M, Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road
  • 10 de marzo de 2016.- El centro comercial  -propiedad de Pradera y Carrefour Property- ha presentado esta mañana su nueva identidad corporativa y los últimos detalles de su ambicioso plan de ampliación y modernización, que finalizará a mediados de abril y servirá para consolidar el centro como referente comercial de la provincia de Córdoba. Según la propiedad, el proyecto ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos, indirectos y los generados durante las obras. Un importante revulsivo económico, con el que La Sierra se posiciona como el activo comercial con mayor potencial de desarrollo de su zona de influencia. La presentación ha contado con la intervención de Alfonso Brunet, director general de Pradera en España, y de Andy Stalman, CEO de Cato Partners, la consultora de branding responsable del diseño e implementación de la nueva identidad corporativa de La Sierra. La intervención en La Sierra busca ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de visita mediante una renovación integral de la imagen e instalaciones del centro, así como con la reorganización de su oferta comercial. Una nueva distribución en la que destacan una nueva área infantil, la zona de restauración y la ampliación realizada en la planta superior, que abrirá sus puertas al público el próximo 15 de abril con 8.500 m2 más dedicados a moda con firmas de primer nivel como H&M, Sfera o Décimas que, hasta ahora, no estaban presentes en el centro. "Un proyecto ilusionante, con el que queremos transmitir el orgullo que sentimos en La Sierra por formar parte de la historia de Córdoba y que nos permitirá seguir siendo el referente comercial de la provincia, como sucede desde hace más de 20 años. Un proyecto hecho desde Córdoba y para los cordobeses, pensado para aportar a nuestros clientes una experiencia de compra y visita únicas", ha manifestado Alfonso Brunet. H&M, Sfera y Décimas llegan a La Sierra Esta estrategia, que queda reflejada en la ampliación de la zona de moda de La Sierra, ha permitido reubicar las marcas del Grupo Inditex Zara, Pull&Bear y Stradivarius en unos nuevos establecimientos que ahora duplican su superficie de venta. Además, las nuevas instalaciones se han convertido en un reclamo para captar firmas de primer nivel hasta el momento inéditas en el centro. Es el caso de enseñas como H&M, cuya tienda, de unos 2.200 m2, será la primera en la provincia de Córdoba que incorpora la línea de hogar junto al resto de colecciones de moda, accesorios, lencería y cosmética de la marca; o como Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road, entre otros, que también abrirán sus nuevos establecimientos el próximo 15 de abril. Firmas líderes en sus respectivos sectores que se unen a otras enseñas, presentes ya en el centro, como Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Women'secret, Springfield, Calzedonia o Parfois, y que consolidan a La Sierra como el centro comercial con la mejor oferta de moda de la ciudad de Córdoba y toda su zona de influencia. Una renovación integral La renovación de La Sierra, que concluirá en poco más de un mes, ha tenido lugar una vez finalizada la reforma del hipermercado Carrefour, el primero de la cadena en Andalucía en estrenar un nuevo concepto comercial en su superficie de venta: más cómodo y eficiente, con mejores instalaciones, nuevos servicios, un mercado de "frescos" con productos de temporada suministrados por 1.300 proveedores locales y las últimas tecnologías. Una vez terminados los trabajos de modernización del centro cordobés, sus clientes podrán disfrutar de la mejor oferta comercial -con zonas diferenciadas para moda y complementos, el hipermercado y otras tiendas especializadas-; además de una zona de restauración y terrazas desde la que se podrá acceder directamente a varios locales; así como de una completa gama de servicios para disfrutar de la mejor experiencia de visita, como Wi-Fi gratuito, sala de lactancia, áreas de descanso o una nueva zona infantil con servicios y actividades para los más pequeños. Nueva identidad corporativa La renovación de La Sierra ha ido más allá de las actuaciones sobre la arquitectura y los equipamientos del centro, ya que ha incluido el desarrollo de una nueva identidad corporativa, como símbolo de ese cambio realizado. Obra de la prestigiosa consultora internacional de branding Cato Partners, la nueva marca plasma su clara vinculación a la cultura local; con referencias al espíritu cordobés representado como un mosaico de símbolos tradicionales que, en su conjunto, conforman un todo moderno y singular. Un símbolo "que representa el orgullo que siente La Sierra por formar parte de la historia de Córdoba: una historia excepcionalmente rica, llena de tradiciones y, a su vez, en constante evolución". La renovación integral del centro ya ha tenido en cuenta esta nueva imagen de marca, que se ha plasmado tanto en las aplicaciones de color utilizadas como en la propia decoración y en su nueva señalética, diseñada específicamente para el centro.