vivienda turística

Amenabar compra 24.000 metros cuadrados en Costa Ballena, Cádiz

Amenabar compra 24.000 metros cuadrados en Costa Ballena, Cádiz
Infografía de las futuras viviendas de Amenabar Ocean.
La promotora vasca Amenabar continúa su expansión nacional y compra 24.000 metros cuadrados en Costa Ballena, donde construirá sus primeros proyectos de segunda residencia

Los terrenos adquiridos son los más cercanos a la playa de La Ballena, ubicada en el turístico y demandado municipio de la costa gaditana, donde la compañía planea construir dos promociones, de 88 y 186 viviendas, respectivamente.

Amenabar Ocean será la primera se ellas. Contará 88 viviendas, de dos y tres dormitorios, con superficies entre los 70 y los 100 m2. El complejo destaca por sus amplias y luminosas viviendas, sus zonas ajardinadas y sus completas zonas comunes, y ha sido diseñado por el equipo de HCP Arquitectos y Amenabar. La curvatura de sus viviendas y de los espacios verdes son un homenaje al mar, al viento y a los atardeceres del lugar donde se encuentra: Cádiz.

Existen tres tipologías de vivienda. Las plantas bajas contarán con un amplio jardín, mientras que las primeras tendrán amplias terrazas, y los áticos contarán con terraza en las cubiertas de los edificios.

Pero, sin duda, el gran atractivo de esta promoción son los 9.700 m2 de espacios verdes con los que cuenta. Una lámina de agua envuelve el complejo y acompaña al paseo de la urbanización, mientras que sus jardines, basados en el paisajismo andaluz, están repletos de setos arbustivos, surfinias, buganvillas y altas palmeras.

En el centro del recinto se encuentra una piscina de 400 m2, con pool bar, solárium y un paseo floral. Y en los alrededores de las viviendas se podrá disfrutar de un parque infantil, una pista de pádel, una zona chill out con vistas al mar, así como un aparcamiento privado para bicicletas. Además, la promoción contará con servicio de vigilancia.

Un lugar privilegiado en la costa gaditana

El complejo de Costa Ballena ha crecido de forma considerable en los últimos años. En este momento, se estima que está formado por más de 5.502 viviendas en residenciales privados o urbanizaciones, y que alberga a más de 31.000 personas durante la época estival.

Ubicado en la costa gaditana, entre los municipios de Rota y Chipiona, y a pocos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, este complejo residencial cuenta con cuatro kilómetros de playas de arena blanca y más de cuatro millones de metros cuadrados de espacios verdes, jardines, lagos, canales y dunas para disfrutar de la naturaleza.