Nuevo movimiento en la conversión de oficinas a residencial en la capital española. El Grupo Alting, liderado por Eduardo Marcos, ha anunciado planes para transformar su edificio de oficinas ubicado en la calle Fuencarral 6, Madrid, en un complejo de apartamentos turísticos. Este inmueble, situado en una de las áreas más cotizadas del centro de Madrid, junto a la Gran Vía, será objeto de una importante remodelación.
En el reciente acuerdo, el Grupo Alting ha firmado un contrato de arrendamiento con el grupo alemán Numa, especializado en la operación de apartamentos turísticos, que gestionará los apartamentos durante los próximos 10 años. Este proyecto marca la segunda incursión del grupo hotelero alemán en la capital española.
El edificio Fuencarral 6, un inmueble de oficinas construido en 1992, cuenta con una fachada lineal de más de 25 metros y dispone de una superficie total de 3.200 metros cuadrados. Esta superficie se distribuye en un gran local comercial, cinco plantas de oficinas y dos plantas destinadas a aparcamiento. Se prevé que el local comercial actualmente arrendado a Tezenis (Grupo Calzedonia) mantendrá su contrato, al igual que las dos plantas de aparcamiento, que continuarán alquiladas al Casino de Madrid.
El proyecto de remodelación, a cargo del reconocido estudio de arquitectura Touza Arquitectos, comenzará en el primer trimestre de 2024. Se planea habilitar 34 estudios de uso turístico en el edificio, además de una zona lúdica con solárium y piscina en la cubierta.
La finalización del nuevo Fuencarral 6 está programada para el primer trimestre de 2025. Con una inversión de más de 21 millones de euros, el proyecto representa un importante esfuerzo financiero por parte del Grupo Alting, que adquirió el inmueble en enero de 2022 por un valor de 11 millones de euros y estima un CAPEX para su transformación de más de tres millones de euros.