La compañía española Alterhome, especializada en la gestión de viviendas para alquiler turístico o vacacional, ha llegado a un acuerdo para gestionar íntegramente un edificio de viviendas ubicado a escasos metros de la Gran Vía y Plaza de España, de Madrid.
La proptech española gestionará el edificio Alterhome Collection Plaza de España ubicado en la calle Leganitos. Se trata de una propiedad que tendrán como destino el alquiler de media estancia. El hotel podrá albergar, entre otros grupos, a los viajeros de Marriott.
La compañía creada por los hermanos Patricia y Chema González, suma así un inmueble en una de las calles más emblemáticas de la capital que favorece el uso turístico en Madrid. Alterhome ya gestiona edificios emblemáticos como el ex palacete de Abercrombie.
Alterhome es una compañía plenamente adaptada al viajero del siglo XXI, que busca espacios adaptados a nuevas formas de entender -y rentabilizar- los activos inmobiliarios, ha añadido su fundador.
También, en lo que va de año, Alterhome, a través de su marca franquiciadora Alterhome Stays, llega a operar en un gran número de lugares de España como Valencia, Oviedo y Pontevedra.
“Las previsiones para el turismo vacacional en España son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales” ha afirmado Chema González, CEO y fundador de la compañía, y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur). De hecho, “en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente a 2019”, concluye.
La proptech Alterhome Stays nace con el objetivo de consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.
Y, para ello, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhomes Stays utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.
En total, más de 110 procesos monitorizados que permiten que una única persona pueda controlar y gestionar hasta 15 viviendas, logrando un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo y pudiendo así gestionar más de 100 propiedades con tan sólo un equipo muy reducido de 5 personas.