La proptech Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional y con presencia en 20 ciudades españolas, así como operaciones comerciales recientemente iniciadas en México y Belice, anuncia la incorporación de Juan Carlos Fernández como COO y director general.
Desde su nuevo cargo, con sede en Madrid, Fernández asumirá la responsabilidad de liderar todas las áreas de la compañía, formando parte del consejo y colaborando estrechamente con Chema González, fundador y CEO de Alterhome, quien se centrará en la estrategia de expansión internacional del negocio.
Juan Carlos Fernández, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, proviene de Grupo Expedia, donde ejerció durante más de ocho años como director general para el Sur de Europa del negocio de alquiler vacacional del grupo. Durante su mandato, fue responsable de la estrategia de las compañías del Grupo en España, Italia y Portugal, liderando el crecimiento del grupo en el mercado global.
Fernández asumirá la responsabilidad de liderar todas las áreas de la compañía, formando parte del consejo y colaborando estrechamente con Chema González
Con más de 30 años de experiencia en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales, Fernández también estuvo vinculado a Microsoft durante más de siete años, donde lideró diversas áreas, incluida la dirección general de la División de Negocio Online y de Consumo en España. Además, dirigió el lanzamiento exitoso de productos como Windows 7, Windows Phone y la plataforma online de Windows 8 en España y Europa. También asumió la dirección de la estrategia de producto para la división A&O de Microsoft para Europa.
Antes de su paso por Microsoft, Juan Carlos Fernández fue director general y lideró el lanzamiento de Overture en España, posteriormente conocido como Yahoo! Search Marketing. Además, desempeñó el cargo de Country Manager para la compañía de subastas en línea QXL Ricardo. Su amplia trayectoria profesional incluye experiencia en otros ámbitos relacionados con la comunicación y la publicidad, como BDDP y Ogilvy&Mather.
Crecimiento en España y expansión por LATAM
La proptech anunció su plan de expansión en México con el objetivo de lograr un crecimiento significativo en 2024. De esta forma, planea establecerse en siete ciudades del país como parte de su estrategia de expansión en América Latina.
Con más de 12 años de experiencia en el mercado español, la empresa actualmente opera más de 20 franquicias y tiene como objetivo gestionar 6.000 viviendas en los próximos tres años. El pasado junio, fue reconocida como una de las 15 compañías de gestión de alquiler urbano más influyentes del mundo, según un estudio de Skift Research.