La renovación permitirá hacer búsquedas más exactas y directas para facilitar la experiencia al usuario
12 de diciembre de 2018.- ha renovado su página web comercial con un diseño innovador orientado a facilitar al cliente el acceso a más de 40.000 inmuebles a través de una búsqueda más sencilla y directa. Con este cambio, la compañía pretende reforzar la usabilidad de la página y su navegación, de manera que el usuario sea capaz de encontrar lo que busca con mayor exactitud y en menos tiempo.Altamira ha realizado un análisis de la experiencia de usuario de su página web con el cual ha identificado los puntos críticos de la misma. A partir de este análisis, la compañía replanteó el diseño de su plataforma y de esta manera nace ahora la nueva página web comercial de Altamira. La web lleva ya varios días funcionando con un resultado por encima de las expectativas. “En los primeros días, Altamira ha conseguido aumentar en un 40% el volumen de oportunidades generadas y ha disminuido el porcentaje de rebote de los usuarios que llegan a la web en más de 4 puntos porcentuales”, señala Nieves Cañete, digital Marketing Manager de Altamira. Además, han aumentado las páginas vistas por usuario y el tiempo de permanencia en la web. Datos que vienen a confirmar el buen paso que supone el cambio para la transformación digital de la compañía.
La nueva página conserva el mismo buscador basado en la geolocalización a través de Google Maps, cuyas funcionalidades sitúan a la página de Altamira como pionera en España. Esta herramienta permite hacer búsquedas muy exactas indicando el barrio, la calle, el colegio o el lugar de trabajo en el que se quiere localizar el inmueble. Además, se incorporan nuevas pestañas para que los clientes puedan acceder de una forma mucho más específica a lo que necesitan y encuentren cuanto antes lo que buscan. Al entrar en la página, podrán discriminar entre compra o alquiler y definir el tipo de inmueble que quieren: pisos, trasteros, garajes, oficinas, naves industriales o suelos. La búsqueda siempre ofrecerá algún resultado: si no se encuentra un inmueble que se ajuste a lo que busca el cliente, se le ofrecerá la alternativa más cercana o similar. El objetivo de la renovación es facilitar la experiencia y ahorrar tiempo al usuario. Además, a partir de ahora, los clientes podrán saber nada más entrar en la web si hay alguna promoción en marcha y acceder fácilmente a las fichas descriptivas de cada inmueble. Igualmente, verán con claridad los inmuebles más solicitados por otros usuarios, ya sean pisos, locales o naves en venta o alquiler.