La compañía ha incrementado su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión que supera los 22 millones de euros desde enero
Almagro Capital incrementa su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión que supera los 22 millones de euros desde enero, un 130% más que durante todo el año 2020.
Las 52 viviendas incorporadas a la cartera desde enero se encuentran en zonas prime de la ciudad de Madrid, como los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Centro o Retiro. En septiembre, se cerró la compra de la primera vivienda en Barcelona. Se trata de un inmueble ubicado en Sant Gervasi-Galvany con un valor de mercado que supera el millón de euros.
La firma mantiene su plan de negocio y prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en los próximos tres años. En línea con su apuesta por el modelo de “Vivienda Inversa”, con activos situados en ubicaciones prime de mercados con alto grado de liquidez, Almagro Capital prevé aterrizar los próximos meses en otras ciudades españolas como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla o Málaga. La cartera bajo análisis sigue creciendo y se mantiene en niveles superiores a los 200 millones de euros.
El pasado mes de julio, la compañía cerró su quinta ampliación de capital por importe de 50 millones de euros con una sobresuscripción del 91%, por un valor de 95,35 millones, y cambió su modalidad de cotización. Con esta última operación, la entidad cumplió con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: superar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en el BME Growth como factores necesarios para mejorar la liquidez del valor.
El último dato publicado eleva el NAV de los activos en cartera de 1,30 euros por acción a 31 de diciembre de 2020 a 1,35 euros por acción a cierre de abril de 2021. El NAV a “Valor de Mercado Libre” alcanzó los 1,55 euros por acción (+6,9%).