Allianz RE y VGP se alían para seguir creciendo en el logístico europeo

 Allianz RE y VGP se alían para seguir creciendo en el logístico europeo
El VGP Park Granollers, ubicado dentro de la primera corona logística de Cataluña.
Allianz Real Estate y VGP amplían su relación con una nueva joint venture enfocada al mercado logístico europeo, que prevé desarrollar una cartera de activos en Alemania, República Checa, Hungría y Eslovaquia


La nueva sociedad, la cuarta de este tipo que conforman la división inmobiliaria de la aseguradora alemana Allianz y el promotor y gestor checo de activos logísticos e industriales VGP desde 2016, tiene como objetivo alcanzar un valor bruto de activos de 2.800 millones de euros en un plazo de cinco años mediante la adquisición exclusiva de activos prime desarrollados por VGP.

Actualmente, VGP cuenta con una cartera de más de 90 activos ubicados en los cuatro países europeos donde operará la joint venture, que se reparten en las áreas de influencia de ciudades como Bratislava, Berlín y Budapest, con una superficie bruta alquilable de más de 2,5 millones de metros cuadrados.

Además, cuenta con un banco de suelo urbanizable de 10,5 millones de metros cuadrados y actualmente posee y opera activos en doce países europeos. En España, concretamente, tiene más de un millón de metros cuadrados de suelo logístico, repartidos en ocho parques empresariales: San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao.

En los últimos meses, la compañía ha realizado varias inversiones en el mercado logístico de Cataluña. Así, en septiembre adquirió 35.000 m2 en las localidades de Martorell y Granollers, ambas de la primera corona de Barcelona.

Por su parte, el sector de la logística representa el 13% de los activos bajo gestión global de Allianz Real Estate, que se traduce en una cartera valorada en 10.300 millones de euros.

En junio del año pasado, VGP y Allianz Real Estate anunciaron el exitoso octavo y último cierre de su primera empresa conjunta 50/50: VGP European Logistics. La transacción comprendió cuatro edificios logísticos, incluidos dos inmuebles en un nuevo parque VGP y otros dos recién terminados que se desarrollaron en parques previamente transferidos a la empresa conjunta. Después de esta transacción, esta empresa conjunta alcanzó su objetivo de inversión ampliado y está totalmente invertida