vivienda

Aliseda lanza una línea de negocio para vender vivienda de terceros

Aliseda lanza una línea de negocio para vender vivienda de terceros
Cartel de Excent anunciando una de las promociones que ya comercializa.
Aliseda amplía su perímetro de acción y anuncia la creación de una división especializada en comercializar viviendas de terceros

La nueva línea de negocio de la gestora controlada por el fondo Blackstone y Banco Santander ha sido bautizada como Excent, y pone a disposición de las empresas promotoras su red comercial, con más de 550 APIs repartidos en unos 2.500 municipios, junto con su tecnología de comercialización y marketing y su plataforma de venta online de inmuebles.

"Excent ofrece a los promotores herramientas tecnológicas al servicio de los objetivos de venta, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos", explica Enrique Used, director general de Aliseda Inmobiliaria, quien pone de relevancia el canal digital, que ofrece "un proceso de compraventa 100% digital, que incluye desde la búsqueda del inmueble a todos los trámites de la gestión de compra", y que acumula más de 15,5 millones de visitas anuales, con unas 350.000 oportunidades comerciales.

La nueva unidad nace ya con contratos firmados y ultima acuerdos con dos empresas cotizadas y con otras tres promotoras nacionales no cotizadas, así como con varias compañías con presencia comarcal, que en total suman unas mil viviendas en cartera, y espera llegar a tener unas 5.000 ó 6.000 unidades residenciales a finales de año.

Los directivos de la compañía recuerdan que Aliseda cuenta también con un centro hipotecario que asesora al cliente en la búsqueda de financiación, tramitación y obtención de crédito. Y destacan como otro de los puntos fuertes de Excent su potencial para llegar a clientes internacionales, "un potente segmento que conocemos bien, ya que más del 22% de nuestras ventas son de clientes de 15 nacionalidades diferentes", apunta Used.

Excent se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de poner en valor áreas en las que es especialista, como son la gestión de vivienda de alquiler, la gestión de suelos, la rehabilitación residencial, la gestión de carteras hipotecarias y la venta de vivienda con foco en la digitalización.

En este sentido, Aliseda acaba de adjudicarse, junto con Hipoges, la gestión y comercialización de la megacartera de Sareb, con activos por un valor aproximado de 25.300 millones de euros.