La promotora Alibuilding ha comprado un solar de 2.500 m2 en el municipio alicantino de El Campello para el desarrollo de una nueva promoción residencial
La parcela adquirida, que permite la edificación de hasta cuatro alturas, se encuentra a 160 metros de la playa de Muchavista y muy cerca de otra de las promociones de la compañía, San Juan Beach, ubicada en la avenida Maestro José Garberí, cuyo proceso de venta ya se ha ejecutado al 100%.
"Esta operación tiene que ver con una de nuestras líneas estratégicas de negocio, como es la apuesta por la recuperación de suelo urbano, como hemos ido desarrollando en lugares como Madrid", señala José Antonio Izquierdo, director general de Alibuilding, quien ha explicado que, actualmente, la parcela "está ocupada por viviendas desde hace mucho tiempo, y ahora tenemos la oportunidad de revalorizar la zona, el entorno y este espacio urbano entre los términos de Alicante y El Campello".
Según Izquierdo, la intención es destinar este suelo a una futura promoción de Alibuilding, aunque, por el momento, no existe un proyecto concreto, que tendrá que materializarse en los próximos meses.
En Alicante, la promotora desarrolla actualmente Benidorm Beach, un vanguardista edificio de 36 alturas que ofrece 196 apartamentos. Además, está ejecutando la segunda fase de un complejo de chalés en la localidad de Polop, dispone de viviendas en la última promoción en primera línea de playa de Denia, y ha cerrado un acuerdo para el desarrollo de un futuro proyecto con otra empresa promotora en la localidad de Finestrat.
En Madrid, está terminando su promoción de Francisco de Ricci, en pleno corazón del barrio de Chamberí, en la que ofrece un total de 22 viviendas, y es la propietaria de la promoción Velázquez 23, señalada como uno de los proyectos de recuperación de edificios emblemáticos más interesantes del pasado año.