Alibuilding adjudica a Ecisa la construcción del rascacielos “Benidorm Beach” de 196 apartamentos

Alibuilding adjudica a Ecisa la construcción del rascacielos “Benidorm Beach” de 196 apartamentos
Infografía de la piscina “Benidorm Beach”

A 80 metros de altura tendrá una de mas piscinas más altas de España

La promotora Alibuilding ha adjudicado las obras a la empresa alicantina ECISA, que será la encargada del desarrollo de este residencial de 36 alturas y 196 viviendas, que tendrá más de 100 metros de altura.

La promoción, cuya construcción comenzará durante enero de 2021, dispondrá de una de las piscinas más altas de España, ubicada a 80 metros de altura, con 60 m2 y vistas al mar Mediterráneo. Esta promoción tratará de impulsar el desarrollo de la zona de Playa de Poniente.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha comentado que “nuestro edificio redibujará el sky-line de la ciudad, especialmente en la zona de la Playa de Poniente, que será revitalizada con proyectos como los nuestros que son buenos para la ciudad”.

Las viviendas contarán con los sistemas de domótica y los materiales que permitan aislamientos y aprovechamientos energéticos de mayor eficiencia, en una clara apuesta por la sostenibilidad del edificio.

El inmueble dispondrá en las plantas 26 y 27 de una zona común consistente en una piscina cubierta con vestuarios y sauna. En la altura superior, el piso 27, se ubicará la sala de gimnasio completo.

La edificación consta de dos núcleos de comunicación vertical, cada uno de ellos atendido por tres ascensores. Constan de dimensiones superiores a los ascensores convencionales en anchura de puerta, altura del habitáculo y velocidad. Diseñado para facilitar operaciones como el amueblado de las viviendas y para reducir al máximo el tiempo de espera.

La oferta comunitaria se completa con una zona exterior a pie de la edificación de chill-out, dos piscinas exteriores, así como una zona de juegos infantiles y espacios deportivos para la práctica de pádel.

La firma del acuerdo de adjudicación fue rubricada por el CEO de Aligrupo, empresa matriz de Alibuilding, Daniel Torregrosa, y el vicepresidente de ECISA, Enrique Peláez, ambos acompañados por el director de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el miembro del Consejo de Administración de Ecisa, Manuel Peláez.