La cadena de supermercados Aldi iniciará las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos) a lo largo del primer semestre de este año
La nueva plataforma, que se espera esté totalmente operativa a finales de 2023, tendrá más de 40.000 m2 de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés. Contará con cerca de 90 muelles de carga, y una previsión de entrada inicial de 70 camiones diarios.
Las instalaciones estarán equipadas con domótica y placas fotovoltaicas, que generarán hasta 600 kW de la electricidad consumida diariamente. Y darán soporte en la zona norte a la expansión prevista por la cadena de supermercados alemana para los próximos años.
En ese marco de expansión en el norte peninsular, Aldi destaca la próxima apertura del primer supermercado en Asturias y el objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, así como en el País Vasco, donde ya cuenta con 14 establecimientos.
Aldi Real Estate, la filial inmobiliaria del gigante de distribución en nuestro país, que empezó a operar en diciembre de 2020 al objeto de adquirir y promover todo tipo de inmuebles, contemplando incluso la cesión a terceros, anunció el pasado noviembre una ampliación de capital por 302 millones de euros.