Con más de un millón y medio de euros captados en rondas de inversión, Akiles pretende potenciar su posición en el sector inmobiliario
Akiles, la empresa tecnológica que desarrolla soluciones para la digitalización y automatización del control de accesos, entra a formar parte de Fundación Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) como socio colaborador.
La alianza entre ambas organizaciones supone una apuesta por la transformación tecnológica del sector, pues es la primera vez que Fundación Asprima llega a un acuerdo con una startup.
"Que Asprima cuente con nosotros como referente tecnológico es un honor, puesto que nuestro objetivo no es otro que el de democratizar nuevas soluciones que respondan a las necesidades de los millennials y la generación Z”, afirma Nicolás Salame, CEO de Akiles.
“Para nuestra fundación, contar con una startup como Akiles que ha apostado por la innovación, aplicada en gran medida al sector inmobiliario y la edificación, es dar un paso más en nuestro objetivo de apoyar toda aquella tecnología que mejore la calidad de vida en los hogares y de la sociedad en general”, destaca Daniel Cuervo, director general de la fundación.
La proptech cofundada por Nicolás Salame, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis, que cuenta con socios inversores relevantes en el sector como Meridia, Kabil o exdirectivos de promotoras líderes, irrumpe en el sector en el año 2018 con el objetivo de eliminar la necesidad de usar llaves, tarjetas o sistemas de huella dactilar para acceder a espacios.
Con más de un millón y medio de euros captados en rondas de inversión, Akiles pretende potenciar su posición en el sector inmobiliario centrándose en segmentos como el turístico y el residencial.
Por su parte, Asprima es la organización empresarial cuyo objetivo principal es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma principal el servicio a la comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar y fomentar soluciones a los problemas que afectan al sector.