Aguirre Newman firma 38 nuevos contratos para sus centros comerciales y ya gestiona 350.000 m2 de SBA
La cartera la componen 11 centros en toda España, además de outlets y portfolios comerciales
12 de febrero de 2015.- Durante 2014 la consultora internacional de activos inmobiliarios Aguirre Newman, que presta servicios de consultoría y ge
La cartera la componen 11 centros en toda España, además de outlets y portfolios comerciales
12 de febrero de 2015.- Durante 2014 la consultora internacional de activos inmobiliarios Aguirre Newman, que presta servicios de consultoría y gestión integral de centros comerciales, ha firmado 38 nuevos contratos de arrendamiento lo que supone más de 21.000 m2 de nueva SBA (Superficie Bruta Alquilable) ocupada. Entre estas nuevas operaciones destaca la firma de Simply en el Centro Comercial Plaza Imperial y las aperturas de Shana, Desigual y Double Agent en varios de los centros gestionados. Así mismo, la compañía informa que también han renovado y ampliado contratos de 33 inquilinos actuales, "consiguiendo estabilizar y remontar la tendencia de los últimos años en algunos centros comerciales".
Aguirre Newman gestiona de manera integral en la actualidad una cartera de 11 centros comerciales, con un volumen de aproximadamente 350.000 m2 de SBA, que se traduce en más de 430 contratos en España repartidos en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Albacete, Zaragoza, Alicante y Tarragona. A esta cartera hay que sumarle, en el marco exclusivo de la comercialización, nuevos y específicos productos como outlets (con actores como Sambil) y porfolios comerciales, como la adjudicación en el último trimestre del año por parte de Carmila de 22 galerias con más de 55.000 m² SBA o la firma E.Lecrec de 5 galerías y 12.000m² de SBA, repartidas en todo el territorio nacional, lo que nos ha permitido aumentar la capilaridad a los mercados locales.
Por otra parte la estrategia de negocio de Aguirre Newman, enfocada en conseguir la mayor rentabilidad de cada uno de los activos que gestiona, ha obtenido resultados importantes en la gestión patrimonial de los centros comerciales, alcanzando una mejora sustancial con la bajada de los indicies de morosidad, con una media por debajo del 2% y una reducción de la concesión de bonificaciones, alcanzando en algunos activos hasta en un 50% de las mismas.
Aún con resultados desiguales según las zonas geográficas en las que están ubicados, en esta consultora apuntan que han conseguido un control de la bajada de afluencias que imperaba en los años 2012 y 2013. Con un nuevo enfoque, encaminado a la captación de nuevos clientes, el marketing implantado por Aguirre Newman durante este periodo ha conseguido destacar por su creatividad.
También, durante el ejercicio 2014 Aguirre Newman ha lanzado el nuevo servicio de Retail Care Property Management, que se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía. Se trata de un servicio de gestión integral que consiste en mejorar el funcionamiento y la imagen de los operadores para proporcionar mayores beneficios al centro comercial y una grata experiencia de compra al consumidor