Aelca tiene en comercialización seis promociones en Sevilla, con las que pone en el mercado residencial de obra nueva un total de 455 nuevas viviendas. Se trata de proyectos desarrollados por Árqura Homes, una compañía promotora que ha alcanzado la cifra de 2.042 viviendas en comercialización en toda Andalucía, repartidas entre 28 promociones.
“Consideramos clave la zona sur y contar con promociones en Sevilla es una prioridad, como motor económico de Andalucía y al tratarse de una de las ciudades de referencia en España. Además, me gustaría poner en valor la importancia del desarrollo de nuevas zonas urbanísticas que Aelca está llevando a cabo en la ciudad de Sevilla, donde hemos regenerado zonas abandonadas para crear barrios donde comercializaremos viviendas”, ha asegurado Jaime Pérez, director territorial de Aelca en Andalucía.
Atalaya Sevilla III consta de 91 viviendas de dos a cuatro dormitorios con piscina y plaza de garaje. Sus obras están avanzadas y ya se ha vendido el 86,81% de las viviendas, cuyos precios van desde 286.000 euros + IVA. Con todos los servicios necesarios a su alrededor, las viviendas situadas en altura superior cuentan con vistas al skyline de Sevilla.
Por su parte, Amaltea Entrenúcleos es un proyecto de 96 viviendas de dos a cuatro dormitorios, todas ellas con plaza de garaje y trastero. Sus obras se encuentran en fase avanzada y la promoción ya se ha vendido totalmente. Ubicada en un área de expansión muy cercana a Sevilla, Amaltea cuenta con muy buenas comunicaciones tanto en transporte público como privado.
Aurum Entrenúcleos es un proyecto de 30 chalés de cuatro dormitorios con garaje en parcelas desde 500 metros cuadrados. Próximas a la Avenida de Las Universidades (Dos Hermanas), las viviendas se ubican en una zona residencial muy tranquila y actualmente sólo quedan tres en venta.
Situada en la Ronda histórica La Florida, una de las mejores zonas de Sevilla y muy cercana al centro de la ciudad, Aclea es otra de las promociones que gestiona Aelca en la capital hispalense. Este conjunto residencial consta de 101 viviendas de uno a cuatro dormitorios y, aunque ya no están a la venta, cabe destacar que se entregarán próximamente. Además, Aclea dispone de piscina, áticos con grandes terrazas, local social y gimnasio.
Adrio Sevilla es un edificio que consta de 40 viviendas de dos a cuatro dormitorios, todas ellas con plaza de garaje y trastero. Situada en el barrio de la Macarena, barrio de moda de la capital hispalense, está próxima a Ronda de Capuchinos, una de las arterias principales de la ciudad. De diseño moderno y actual, esta promoción es el lugar perfecto para vivir en pleno casco histórico de Sevilla. Junto a estas 40 viviendas, habrá dos fases posteriores de 38 viviendas cada una que se desarrollarán a continuación para un total de 116 unidades.
Cabe destacar que Adrio se localiza en los terrenos del API-DM-01 Fábrica de Vidrio, cuya gestión lidera Aelca a través de la junta de compensación, la cual ha llevado a cabo en los últimos años la gestión urbanística pendiente de este ámbito, la consolidación de la antigua fábrica de vidrio, la aprobación del proyecto de reparcelación y la redacción y gestión del proyecto de urbanización, cuya aprobación próxima permitirá dar inicio a las obras de urbanización de este ámbito.
Por su parte, Adarve San Luis es un proyecto de 21 viviendas de renta libre, de tres a cinco dormitorios, dispuestas alrededor de un patio central. Se sitúa en los terrenos del ARI-DC-02 SAN LUIS, cuya gestión urbanística lidera Árqura a través de Aelca, al ser el propietario único del ámbito. Una vez aprobado, el proyecto de urbanización permitirá desarrollar de manera simultánea las obras de urbanización junto con la promoción edificatoria. Actualmente, el proyecto está inmerso en la realización de trabajos arqueológicos previos al inicio de las obras.
Dos proyectos urbanísticos
Además, Aelca también cuenta con un proyecto urbanístico que está gestionando en los terrenos de la abandonada Algodonera de Sevilla. Este proyecto recuperará y transformará más de 125.000 metros cuadrados de la ciudad de Sevilla que se encontraban en estado de deterioro con edificaciones parcialmente derruidas y que, a día de hoy, ya están demolidas y eliminadas, estando el suelo preparado para comenzar las obras de la urbanización a finales de 2022 o comienzos de 2023. El desarrollo tiene previsto atender las necesidades de vivienda de obra nueva en Sevilla con la construcción de 919 viviendas, de las cuales 451 serán protegidas, además de transformar y recuperar el área de 125.409 metros cuadrados para convertirla en una zona de disfrute y aprovechamiento para todos los vecinos de Alcosa y alrededores. Las dos primeras promociones ya están proyectadas: Avire (55 viviendas plurifamiliares) y Asera (160 viviendas protegidas). Cabe destacar que Aelca ha liderado la compleja gestión urbanística de estos terrenos, habiendo redactado y gestionado el proyecto de urbanización de este ámbito, cuya ejecución dotará al barrio de amplias zonas verdes y dotaciones, y que una vez aprobado permitirá a Aelca llevar a cabo la ejecución de las obras de urbanización de este sector.
Por último, Aelca también está gestionando la urbanización del sector SR-2 en Mairena del Aljarafe, que consta de 12 hectáreas y 575 viviendas. De todas ellas, Árqura Homes se encargará de desarrollar 371 viviendas plurifamiliares y 66 unifamiliares. En esta línea, a principios de 2023 se iniciará la comercialización de Adar (72 viviendas plurifamiliares) y Aife (66 unifamiliares). Aelca lidera la gestión a través de la junta de compensación, la cual tiene en marcha actualmente la tramitación de los proyectos urbanísticos necesarios previos al inicio de las obras de urbanización, como son el proyecto de reparcelación y adaptación del proyecto de urbanización, y que permitirá que, una vez aprobados, se lleven a cabo las obras de urbanización necesarias para poner en carga las viviendas previstas en este sector.