Aedas Homes pisa fuerte en el residencial de Tenerife con su primera y exclusiva promoción Solum. Apenas un mes después de iniciarse la comercialización del proyecto, la compañía ya ha vendido más de 20 unidades por un importe total que supera los 25 millones de euros.
“Esperábamos una buena acogida, pero la realidad está superando con creces nuestras mejores expectativas. Es espectacular el interés que ha despertado Solum”, asegura Antonio González, delegado de Aedas Homes en Canarias, quien admite que las agencias que comercializan el proyecto están trabajando al máximo y muy bien. “Hemos registrado ya más de 1.000 interesados en total, de los que se han atendido a más de 200”, informa.
Antonio González explica que el 90% de las ventas responde a una demanda de segunda residencia y el 10% a adquisiciones como inversión. Sobre este perfil de comprador, especifica que más de la mitad de los clientes corresponde a parejas de mediana edad y, principalmente, internacionales (belgas, daneses y franceses), “pero también hay compradores españoles”, aclara. “La demanda de Solum busca un producto de calidad y puramente residencial, a diferencia de otros proyectos en desarrollo en la zona vinculados a un complejo hotelero”, destaca.
La promoción Solum está integrada por 160 viviendas en primera línea de mar en Playa de San Juan con vistas a la isla de La Gomera, en el municipio de Guía de Isora, al sur de Tenerife. Se trata de inmuebles de dos a cuatro dormitorios con terrazas de hasta 200 metros cuadrados (cerca de 90 de las viviendas disfrutarán de piscina privada en su terraza) y zonas comunes con una gran piscina de unos 1.400 metros cuadrados de lámina de agua, gimnasio, spa, sauna y mucho más.
La promoción Solum está integrada por 160 viviendas en primera línea de mar en Playa de San Juan con vistas a la isla de La Gomera, en el municipio de Guía de Isora, al sur de Tenerife
“Hemos creado un residencial único en Tenerife con una oferta de viviendas muy cuidada y especial en un enclave idílico, a 35 metros del océano, alejado de las zonas turísticas y con todos los servicios a un paso. Solum combina a la perfección exclusividad y tranquilidad y el cliente lo está valorando”, subraya Antonio González, quien resalta que la demanda de vivienda de obra nueva de calidad y sostenible, fundamentalmente internacional, es muy fuerte y estaba esperando una respuesta a su medida. “Solum hace realidad el sueño de vivir en una isla increíble, con un clima excelente y en un entorno inigualable”, sostiene.
“Además”, añade el delegado de Aedas Homes en Canarias, “la promoción se encuentra muy próxima al lujoso resort Abama y a los campos de golf de Abama Golf y Costa Adeje, espacios deportivos que son una referencia tanto para el residente extranjero como nacional”.
Aedas Homes, que ya cuenta con la licencia de obras para Solum, tiene previsto iniciar los trabajos en la parcela de este proyecto residencial durante el próximo mes de agosto, por lo que espera comenzar la entrega de las primeras viviendas en el último trimestre de 2025.